El Infinito Juegos Recomendamos Reviews

Plan9 Review: Enter The Gungeon

13 abril, 2016

Plan9 Review: Enter The Gungeon

A todos nos gusta matar. Algunos con amor y ternura, quien sabe si alguien puede matar con la mirada, pero a nosotros nos gusta matar con un control o con un mouse, todo depende de la preferencia sexual. Muchos de nosotros queremos disparar sin cuartel, producir una masacre avasalladora de muertos producto de nuestra ira, rabia y frustración, y que mejor que descargarse con un videojuego en 8 bits.

 

Enter-the-Gungeon-Logo-Small

Enter The Gungeon nació de un ritual sumerio entre Diablo, Metal Slug y Zelda: A Link To The Past. Este juego pertenece a la categoría dungeon crawler mezclado con shoot’em up, pero para qué tanta parafernalia y palabras rimbombantes, es como jugar Zelda y Megaman pero lleno de armas en esteroides y con una frustración impresionante.

La historia no puede ser más simple pero tiene un punto muy interesante: ¿cómo carajo matas al pasado? Me explico: el Gungeon es una bala gigante que cayó del cielo y que dentro de ella posee el poder para matar el pasado. Como dice su nombre, es un calabozo lleno de enemigos y todo es de armas, desde lo que se mueve y respira hasta los adornos y todo lo que puedes tocar. Todo es absolutamente balas, polvora, explosivos y testosterona.

b7ee867e-102f-4634-bc60-3ceafb7ae67e_ZJIcVkFxBZG3Uaww_VLWjYWj9UOXzPYta7LMuNpRGBq

Un Marine, un Piloto, una Cazadora y una Convicta son los 4 protagonistas de nuestra historia que vienen a conquistar el Gungeon para corregir su pasado, cuya historia recae en nosotros conocerla. Además de nuestros protagonistas, hay muchos más personajes que deberás ir encontrando al estilo Digimon World de Play Station, donde mientras más encuentras, se abren nuevas tiendas ya sea en el calabozo o fuera de este, en el Breach (que es la base) y llenándose de personajes con los cuales puedes interactuar y descubrir más del mundo de Enter The Gungeon.

Enter the Gungeon_20160405122558

EL JUEGO

Tienes que aprender las mecánicas “simples” que se basan netamente en el dodge y el timing, porque si mueres dentro del calabozo pierdes todo y partes desde el inicio. Existe un ascensor el cual debes reparar para poder avanzar de piso y no partir desde el  primero cada vez que quieras seguir jugando. Esto es parte del juego, estar obligado a arreglar el susodicho elevador y poder continuar con tu aventura, de lo contrario se volvería muy corto el juego. Te obliga a aprender las mecánicas y movimientos de los jefes de cada piso para así poder avanzar lo que más puedas, y también de todos los enemigos en general.

Tienes 2 opciones para llegar al final y avanzar constantemente en el juego: arreglando el ascensor con mucha paciencia o volverte pro y pasarlo sin morir, a lo que generalmente se debería llegar después de haber practicado mucho en cada piso (a menos que seas coreano, claro).

b08475c7280ff393f8f7f383ac521582_enter-the-gungeon

Ya en el Gungeon, tienes tres espacios en el inventario. El primer espacio te muestran las armas que tienes hasta el momento, además del arma inicial de balas infinitas. El segundo los objetos activos que puedes utilizar. Algunos se encuentran y algunos personajes parten con uno, generalmente solo se puede llevar uno pero el juego se encarga de no limitarte. Y el tercero los objetos pasivos, tipo amuletos y cosas descabelladas que encontrarás que potenciarán tus habilidades, armas y demases. Todo se va anotando en el Ammonomicon, una especie de bestiario donde estarán las descripciones de todas las armas, objetos y enemigos que encuentres y poseas.

Te puede interesar:   El primer teaser del reboot de Fantastic Four
Enter-the-Gungeon-Ammonomicon

MUSICA, DETALLES Y MÁS

Claramente al inicio del juego verás cómo lo retro y el olor a arcade invade este juego y también la música. Es adorablemente energizante, es una inyección constante de adrenalina en 8 bits que te mantiene despierto como si estuvieras lleno de cafeína a las 6 de la mañana. Aunque debo decir que tanto desenfreno en partes no me agradó mucho. Ojo, no quiero decir que la música sea mala, sino en partes a mí no me calza y lo encontré demás, pero la amarás. Todas las canciones son buenas.

Pero no todo es desenfreno y libido, también tiene partes oscuras a pesar de sus gráficas tan alegres y coloridas para que te hagan decir “shit, no debo tomarme el juego tan a la ligera”. Basta con empezar a jugar para darte cuenta que tienes que aprender los movimientos y estrategias que aparentemente son simples.

Amé todas las putas armas de este juego. Como en todos los shooter, hay armas de mierda, como el lanza aguas o episodios como cuando esperas una arma legendaria de nivel 1000 pero te dan una pistola cagona. Sin embargo hay armas tan infladas y tan rellenas de hormonas que hasta siendo mujer te salen un par de testículos y escuchas la frase en tu mente “show time”. Terminator, Rambo y McClane estarían orgullosos si te vieran jugando esto.

dsytiuyoipo+

Digan lo que digan, Han Solo disparó primero.

Tiene una de las cosas que más amo de los juegos: los teleport. Dentro del Gungeon uno puede transportarse de habitación a habitación para no caminar tanto, siempre y cuando esté el transportador. Debo admitir que me relajó bastante ese sistema, de lo contrario habría explotado ya. Morir muchas veces es frustrante, ¿cierto Dark Souls?

Los jefes son desde lo más descabellado hasta lo más brígido con lo que te puedes topar. Serpientes gigantes, estatuas poseídas, un tanque de guerra y balas gigantes son algunos de los enemigos con los que te tendrás que enfrentar, y deberás demostrarles quien tiene la pichula/ovarios más grande es el mejor.

asd

A pesar que el juego sea siempre lo mismo: matar, moverte, matar, desbloquear cosas, matar y moverte, afortunadamente no aburre en lo absoluto. Saber con cual jefe te toparás en el piso, que varían entre 3, es preocupante porque cada vez que mueres y pierdes todo, al entrar nuevamente se genera todo de nuevo y el contexto cambia, y el jefe posiblemente también cambie. Al ir encontrando más personajes, saber qué es lo que hacen, cuál es su historia y su trasfondo nos toca a nosotros descubrirla ya que, la historia no está plenamente explicada en cuanto a personajes y es interesante al fin y al cabo deducir cual es la procedencia de cada uno, o simplemente llegarás a la conclusión que ese personaje estaba ahí netamente por un cameo.

Te puede interesar:   COMIC CON 2017: En el segundo trailer de Stranger Things las cosas se ponen darks

El juego está repleto de easter eggs y cameos. Desde Game Of Thrones, hasta Gears Of War, pasando por Halo, Zelda, Star Wars y muchos más. La mayoría de estos tienen forma de armas, equipo y gran parte de los personajes.

qdasdadsasd

Tristemente la experiencia multiplayer solo puede satisfacerse de forma local en el mismo dispositivo (sea PC o PS4) y con un personaje hecho para ser segundo player, de lo contrario sería más fácil de avanzar en el juego pero no deja de ser entretenido. Más personajes, más dificultad.

Jake-Is-Too-Scared-To-Enter-The-Dungeon-Without-Holding-Hands-With-Finn-On-Adventure-Time

TIPS

Todos estos tipos de juegos están LLENOS de secretos. Secretos que no te contaré y que deberás descubrir por ti mismo también. Tampoco es que sean tan difíciles de encontrar, no es más que cosa de lógica, sin embargo estos tips te ayudarán en ciertos momentos y le darán un poco de descanso a tu cerebro.

  • El primer tip es: No seas un maldito héroe.
  • No debes calentarte la cabeza. El juego se encarga de hacerte pedacitos lo más que pueda así que no te preocupes si mueres 30 veces y sigues sin superar el piso dos.
  • Algunas cosas se desbloquean comprándolas y otras desbloqueándolas con acciones, no solo encontrándolas.
  • A medida que uno sube, los pisos de nivel bajo también sufrirán algunas leves modificaciones.
  • Puedes dispararles a los cofres, pero no esperes que suelten el botín que poseen dentro. Más de alguna sorpresa desagradable te puedes llevar o quién sabe si no.
  • Practica, practica y practica, diría el buen Miyamoto Musashi. Hazle caso, ya que debes sacarle perfect a los jefes.

 

 

 

Enter-the-Dungeon-122693

 

DodgeRoll se las mandó con este juego. Por favor, COMPREN este juego (es la primera vez que realmente lo decimos en serio), disparen y disfruten, será el mejor dinero, los mejores malos ratos y el tiempo mejor invertido de sus vidas. Si no me creen, háganlo y miren el contador de muerte que lleva el juego.

Síguenos en Facebook, Pásate por nuestro Instagram y vean cuantas veces intentaron pasar este juego y murieron miserablemente, y siguen sin rendirse (y sin pasarlo, obvio).

Leave a comment

Comenta o muere: