El Infinito Juegos Recomendamos

Plan9 Recomienda: Fallout Shelter

30 marzo, 2017

author:

Plan9 Recomienda: Fallout Shelter

¿Qué haces cuando vas al baño a liberar a Willy y necesitas con urgencia jugar Fallout?

Esta es la razón por la cual existe Fallout Shelter, juego gratuito para tablets, celulares y PC que definitivamente debes jugar, porque puta es bueno y gratis, pero por sobre todo porque es un Fallout y incluso en el ámbito de los juegos gratuitos hace gala de su linage.

El escuadrón de programadores de Behavior Interactive en sus laboratorios malignos decidieron hacer lo imposible: Mezclar la franquicia Fallout, objetivamente buena, con los juegos gratuitos de Facebook, picaos a Farmville que son objetivamente como la callampa.

¿Cómo chucha una fórmula así pudo funcionar?

 

Sus mecánicas se basan en administrar con eficiencia un búnker (baúl) en el carismático mundo postapocalíptico estilo 50s de Fallout. Tu eres el supervisor y te corresponde balancear la felicidad de tu gente y los recursos que producen para no morir, construyendo y mejorando distintas habitaciones en un refugio subterráneo completamente 3D.

En el universo Fallout los bunkers esparcidos por todo el estados unidos nuclear simbolizan el último bastión de la raza humana contra los horrores del yermo radiactivo: Supermutantes, ghouls, sanguinarios, saqueadores, y un amplio espectro de robots malvados que vienen a atacar a diario, supongo que como requisito de su sindicato o algo similar.

 

Te puede interesar:   Los nominados a The Game Awards 2016 ¿Está tu favorito?

A pesar de que el juego tiene microtransacciones (cuando pagas por comprar weás) son básicamente inútiles, objetos aleatorios que puedes recibir jugando por tu cuenta.

Además de administrar y balancear las necesidades de nuestros residentes podemos mandarlos en misiones suicidas al yermo para buscar recursos, armas y armaduras para el bunker.

Y en este punto el juego pasa de bueno a pulento porque el combate es similar al de Fallout clásico, con la estrategia incluida. El sistema de juego SPECIAL vuelve a la carga y trae consigo variedad constante al juego.

Para ir terminando, el juego se va actualizando constantemente con nuevos monstruos, más armas y nuevas habitaciones para nuestros habitantes.

Es un juego para jugar en los tiempos muertos del día (como cagar) y funciona como un acercamiento positivo pa la gente que no cacha nada de la saga Fallout, y eso por sobre todo es pulento.

Leave a comment

Comenta o muere: