fbpx
Cine + Series El Infinito

PIXAR está desarrollando una serie de cortos experimentales: Sparkshots

14 enero, 2019

PIXAR está desarrollando una serie de cortos experimentales: Sparkshots

Comentámos en su minuto que Pixar estaba trabajando en una serie de cortos experimentales. Es una noticia que de hecho, ya tiene un par de años, y que replicamos acá cuando se comentó sobre su existencia:

Puedes leer la nota con todos los detalles sobre esa vez, acá.

Ahora, y con mucha más clairda en el asunto, nace «SparkShorts» una iniciativa que según describen oficialmente, es “un programa destinado a descubrir a nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de animación y narración, así como nuevos ritmos de trabajo”, con el objetivo de “crear obras que no se parecen a nada que Pixar haya hecho antes, y dar una oportunidad a los artistas para que desarrollen su potencial a una escala menor que las películas habituales”.

Ya hay fecha de estreno para los primeros tres cortometrajes que se proyectarán en «El Capitán» -cine propiedad de la compañia- y que además, serán lanzados a la web.

Purl, de Kristen Lester, para el 4 de febrero disponible en YouTube, Smash and Grab, de Brian Larsen, haciéndo lo mismo para el 11; Kitbull, de Rosana Sullivan para el 18; y luego, sin fecha definida Wind de Edwin Chang y Float, de Bobby Rubio.

Más?
ANIMA es el nuevo disco de Thom Yorke, y el nuevo corto de Paul Thomas Anderson, al mismo tiempo

Todas las imagenes ordenadas por proyecto

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.