fbpx
Cine + Series El Infinito

Peor aún: Líderes de Ku Klux Klan afirmaron recibir pagos por parte de A&E para falsear escenas

3 enero, 2017

author:

Peor aún: Líderes de Ku Klux Klan afirmaron recibir pagos por parte de A&E para falsear escenas

Tras conocerse la cancelación del documental “Escaping the KKK: A Documentary Series Exposing Hate in America” (Escapando del KKK: Una Serie Documental que Expone el Odio en Estados Unidos), el cual expondría entrevistas realizadas por el canal A&E a líderes del movimiento racista Ku Klux Klan (KKK), las repercusiones no se detienen.

Según Variety, líderes de la agrupación que conversaron con este medio, acusaron pagos irregulares de la emisora para que ellos mintieran y simularan supuestos ritos y actos de KKK, sobre todo distorsionando la realidad a modo de cumplir con los requerimientos de los encargados del proyecto.

Cabe recordar que la producción fue cancelada luego de que se revelaran pagos a entrevistados del audiovisual, siendo una contradicción de lo dicho por los encargados al anunciar este proyecto, confirmando que no habría ningún sueldo de por medio.

Richard Nichols, “Gran Dragón” del KKK en Tennessee, recalcó esta situación en el medio especializado:

“Fuimos traicionados por la producción y por A&E. Casi todo lo que decíamos o hacíamos era falso, porque era lo que ellos nos decían que dijéramos e hiciéramos”.

Asimismo, el vocablo “nigger”, expresión peyorativa para referirse a las personas de color, muy mal vista en Estados Unidos, era uno de los requisitos impuestos por los directores del documental para los entrevistados.

Más?
DPR Live: La sensación coreana

Esto tal como lo expresa Nichols, enfatizando en que eran obligados a decir esta palabra mientras eran grabados.

La fecha presupuestada para el estreno de los ocho capítulos del fallido proyecto, era el 10 de enero, sin embargo luego de la cancelación solo denuncias, polémicas y desaprobación del público se ha llevado el ambicioso documental.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.