El Infinito

Paul Verhoeven trabaja en ‘Blessed Virgin’ su película sobre monjas lésbicas

27 abril, 2017

Paul Verhoeven trabaja en ‘Blessed Virgin’ su película sobre monjas lésbicas

“El descubrimiento de la fascinante y ricamente documentada historia de la Hermana Benedetta Carlini, Abadesa del Convento de la Madre de Dios, de Judith C. Brown fue un acontecimiento de gran importancia histórica.

 Immodest Acts No sólo es la historia revelada del auge y caída de una mujer poderosa en la comunidad de la iglesia y un registro de la vida de un visionario religioso, es también la documentación más temprana de lesbianismo en la historia occidental moderna.”

Esa es la descripción del libro Inmodest Acts, de Judith Brown. La base para lo que será Blessed Virgin, lo nuevo de Paul Verhoeven tras la extraordinaria Elle. 

Confirmada por el productor Saïd Ben Saïd (quien también lo fuera de Elle) y protagonizada por Virginie Efira (secundaria en Elle) la cinta está en la búsqueda de distribución en lo que será el próximo Festival de Cannes.

Te puede interesar:   Nolan elige al protagonista de Dunkirk, su drama bélico

Por el momento, no hay mucho más que el poster promocional que ya dice bastante, y es que tratándose de un tipo como el neerlandés no hay ni una especie de reparo con lo que presente.

Curiosamente, el anuncio de Blessed Virgin aparece muy poco después de la presentación de The Little Hours.  Una diametralmente opuesta cinta, que también habla de monjas liberales. Es una coincidencia claro está, pero en verdad solo quería mencionarlo.

Lo único que sé, es que quiero ver esto ahora ya.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.