Cine + Series El Infinito Recomendamos

Parks And Recreation: mejor municipio ever

29 mayo, 2017

author:

Parks And Recreation: mejor municipio ever

La historia de Parks and Recreation nace, en parte, con el triunfo de Barack Obama en 2008.

Los gringos estaban positivos, había un presidente negro, demócrata, liberal. Y los funcionarios públicos andaban bien, optimistas, alegres. Eso les prendió la ampolleta a Greg Daniels y Michael Schur, a quienes la cadena NBC les encargó en 2009 un spin-off de la serie The Office.

Pero dado este nuevo escenario, decidieron mantener el formato de falso documental pero con otra trama.

Imaginemos en el estado de Indiana al pueblo ficticio de Pawnee, un lugar que es casi como un Springfield de carne y hueso.

Gente inverosímil por doquier, orgullosa de competir en los primeros puestos del ranking de las ciudades más obesas del país.

Allí es donde vive Leslie Knope (Amy Poehler), la subdirectora del departamento de Parques y Recreación de la ciudad. Ella es una mujer en exceso optimista, enamorada del servicio público. Onda muy in love. De esas personas que siendo niñas sueñan con ser presidenta.

La serie transcurre en la oficina, donde se le ve acompañada por todo el equipo del departamento. Con cuáticas diferencias.

Su jefe es Ron Swanson (Nick Offerman), un hombre que pese a trabajar en el gobierno es de esos capitalistas que no cree en lo absoluto en el rol del Estado. Por el quemaría todos los edificios públicos. Es un rudo que construye canoas desde el tronco de un árbol y no come nada que no tenga medio kilo de carne. Trata poco y nada con sus subordinados, o las otras autoridades, o los ciudadanos, o con ninguna persona.

La historia, y el acercamiento más profundo entre estos dos personajes, ocurre cuando en un foro público organizado por Leslie se entera que al lado de la casa de Ann Perkins (Rashida Jones) hay un pozo por una construcción abandonada. Y dentro del pozo cayó su novio, Andy Dwyer (Chris Pratt), un patán vocalista de la banda Mouse Rat, actualmente mantenido por la mina, incapaz de vaciar el papelero del baño.

Te puede interesar:   Series que cagan la cabeza #14: Au service de la France

Leslie se abandera obsesionadamente con la idea de construir un parque ahí. Y consigue poner a todo su equipo a trabajar en ello. Y obvio, como la democracia es el gobierno del pueblo, Leslie organiza un foro público donde Tom Haverford (Aziz Anzari) otra vez se las da de celebridad y gran magnate, tratando de imponer todo el lujo que su baja estatura le permite.

Pero, claramente, los habitante de Pawnee son idiotas, no hay otra palabra. Y una y otra vez Leslie arma foros, y una y otra vez estos se vuelven una jaula de monos (con el respeto que me merecen los primates).

El trabajo dio frutos

Parks and Recreation logró en sus 7 temporadas mucho más que sacar adelante un digno spin-off de otra serie, (que terminó siendo finalmente una serie independiente) sino convertirse en sí misma en una obra digna de muchos análisis y reconocimientos.

Los personajes sufren importantes evoluciones en sus personalidades, mostrándonos que pese a sus diferencias pueden ser grandes amigos, con nobles sentimientos, y capaces de apañarse en todo lo que necesiten. Algunos de ellos armarán parejas, enfrentarán viejos fantasmas, emprenderán aventuras que fracasarán, o incluso descubrirán que son capaces de sentir.

En el avance de la historia también se plantea toda una reflexión sobre la política, y lo que significa en realidad el servicio público. Constantemente Leslie se abandera por causas perdidas, o aplaza todo en su vida para ayudar a los inútiles de sus vecinos.

Pero ama lo que hace, y no hace nada que no vaya en favor a la comunidad. Y se enfrenta a un de todo, incluyendo periodistas pelotudos que le atornillan al revés. Dan ganas de traérsela a Chile.

La serie también sirvió de gran plataforma para que varios de sus actores mostraran todo su talento, y hoy por hoy están más solicitados que médico especialista en hospital público.

Aziz Anzari quedó a la altura de los grandes standaperos gringos, Nick Offerman y Amy Poehler incluso fueron nominados varias veces a varios premios por su trabajo, particularmente por la forma en que entre los dos se potenciaban.

Te puede interesar:   Tamaño XXXS: Antman and The Wasp ya tienen su primer trailer

Y ni hablar de Chris Pratt, al que después de la serie le fue tan la raja que si se recuerdan, lo deben haber visto en Guardianes de la Galaxia en 2014.

Chris Pratt subió y bajó de peso bastante para interpretar a Andy Dywer. Después, para Guardianes de la Galaxia volvió a quedar washito.

Si se embarcan en la aventura de Parks and Recreation, tengan claro que la primera temporada será básicamente la presentación de los personajes y conflictos.

La trama despega hasta la estratosfera al correr los capítulos, donde casi en todas las temporadas siguen apareciendo nuevos personajes que no harán más que enriquecer la historia. Vecinos molestos, empresas sin ética, pechoños conservadores, ociosos de todo tipo.

Los capítulos son cortos y maravillosos. Date un regalo, a lo mejor hasta te dan ganas de ir a votar por alguien que se parezca a Leslie.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.