fbpx
Cine + Series El Infinito

Paren todo: Bjork podría volver al cine en la nueva película de Robert Eggers2 min read

15 enero, 2020 2 min read

author:

Paren todo: Bjork podría volver al cine en la nueva película de Robert Eggers2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

En Plan9 amamos a Robert Eggers, y por lo mismo nos dolió (pero no nos sorprendió) que la Academia le diera una mísera nominación a The Lighthouse y se pasara por la raja la magistral actuación de sus protagonistas, su dirección sacada de una película expresionista de principios del siglo XX y su guion repleto de referencias a Moby Dick y a mitos griegos.

Pero sobre esas cosas hablaremos en profundidad en la review que estamos preparando. El notición acá es que la nueva película de Eggers, The Northman, podría contar nada menos que con la participación de Bjork.

Recordemos que la última incursión de Bjork en el cine fue hace casi veinte años, cuando protagonizó Dancer In The Dark, ese musical estilo dogma que Lars Von Trier realizó con la única finalidad de destrozar nuestras almas y hacernos sentir miserables.

Luego de eso, la cantante islandesa volvió a replegarse a la música y ocasionalmente prestó su voz para algunos papeles menores en películas animadas, pero no volvimos a verla en carne y hueso en la gran pantalla.

Sin embargo, The Northman parece caerle de cajón a la artista, pues, además de estar ambientada en la Islandia del siglo X, cuenta con la participación de Sjón en el guion, un novelista y poeta del país nórdico que ya había colaborado anteriormente con Bjork en el rodaje de Dancer In The Dark.

En caso de concretarse esta noticia (y cruzamos los dedos para que así sea), Bjork no sería la única estrella de la película, pues también se encuentran en conversaciones Nicole Kidman, William Dafoe, Anya Taylor-Joy y Bill y Alexander Skargard.

La cinta en cuestión tratará sobre un príncipe vikingo que busca venganza tras el asesinato de su padre, y conociendo la obsesión de Robert Eggers por el folclore podemos esperar personajes desnudos recitando nórdico antiguo, runas talladas en madera y hombres borrachos narrando leyendas antiguas.

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.