El Infinito Juegos

Oye Konami, así se hace: Fans crean un remake de Silent Hill 2 y es pulento

4 septiembre, 2018

Oye Konami, así se hace: Fans crean un remake de Silent Hill 2 y es pulento

Esta noticia es viejita, pero siempre es de agradecer: Si bien Konami en su minuto realizó un “remaster” en HD de la saga del pueblo maldito (la infame Silent Hill HD Collection) no es ningún secreto que para muchos, la franquicia no ha recibido el trato que se merece, porque no, Konami, todos queríamos SILENT HILLS, y no sucios pachinkos.

Por eso, proyectos como este son bonitos. Porque nos recuerda lo mucho que la gente quiere a ciertas historias.

Un grupo de fanáticos, llamado, Town of Silent Hill, desarrolló un remake de Silent Hill 2, juego con ya buenos 16 años en la espalda, y le metió un set nuevo de texturas, mods, mejoras y arreglos de errores gráficos y de sonido, que lo dejan más vigente que nunca.

“Es una colección de paquetes de mejoras que añaden abundantes incrementos visuales, de audio y de corrección de bugs a la versión PC del videojuego” (…) “El uso de todos estos paquetes de mejoras ha sido llevado a cabo por un equipo de fantásticos programadores y creadores de mods para constituir la experiencia definitiva de Silent Hill 2 en HD”.

Esta versión, denominada Silent Hill 2: Enhanced Edition, corre sobre una versión original del juego para PC, por lo que, la real paja es instalar los mods y cambios gráficos de forma manual. Dicho eso, la página oficial del proyecto cuenta con las instrucciones necesarias para poder hacerlo sin morir en el intento. Ese enlace, lo puedes encontrar acá.

Te puede interesar:   El trailer del remake de Day of The Dead de George Romero se ve como la corneta

Esta nueva versión de los fans, contiene una impresionante cantidad de mejoras que van desde un mejor uso de cámara widescreen, hasta una mayor resolución, la eliminación de bugs de audio, efectos de niebla, texturas, y sprites mejorados así como mejor compatibilidad para diferentes controles.

Acá, hay un trailercito de demostración. Partiste a instalarlo.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.