El Infinito

Otros 9 Animés NO TAN FAMOSOS de tu infancia (más Bonus)

22 mayo, 2015

author:

Otros 9 Animés NO TAN FAMOSOS de tu infancia (más Bonus)

Antes que todo quiero dar las gracias por los comentarios en el primer post relacionado a esto.

Como había dicho en aquella ocasión, la lista era enorme y la reduje, por lo que creo di a entender que podía haber una segunda parte. Pese a esto muchos comentaron dando otros animés! Lo que redujo aún más la lista que tenía, porque “pa qué repetir”.

Pongo algunos que quería poner en la lista pasada, pese a que ya gente se acordó de su existencia con el primer post, y otros que ustedes creo que no nombraron y por lo mismo lo pongo, para que no se olviden que hubo un animé del que ahora ya ni hablan en las tertulias.

También quiero recordar que estos son animés no  tan populares, por lo mismo la vez pasada no puse muchos que me dijeron que faltaban siendo que habían sido más vistos que la cresta:

1-Yoroiden samurai troopers

Es un anime producida por Sunrise y emitida en Japón en Nagoya Television desde el 30 de abril del 1988 hasta el 4 de marzo de 1989 alcanzando la totalidad de 39 episodios. (Wikipedia) Esta serie en Chile fue emitida con el nombre de “Samurái Warriors” en el Club de los Tigritos, me parece que anterior al 2002.

2-Yaiba

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor samurái. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buitre llamado Shonosuke.

Yaiba derrota a  Takeshi, un hueon que se las daba de rival, y este cegado por la derrota toma una espada maligna se posee y le da la revancha, donde obviamente pierde. Ante esto decide marchar al monte en busca de la espada del Dios Relámpago para contrarrestar a Takeshi, pero sin seguir el camino de éste, sino que en vez de dejarse dominar por el Dios decide dominar él a la bestia y así controlar el poder, gracias al entrenamiento que le realiza Musashi Miyamoto, el legendario samurái.

Yaiba en su viaje se encuentra con diferentes esferas que le dan poder, hasta finalmente encontrar la esfera “dios dragón” la más pulenta de todas.

3-Yamazaki El Rey de la clase

Yamazaki viene de otro planeta con el objetivo de conquistar el planeta tierra, pero empieza de a poco. Primero tratará de ser el rey de la clase, haciendo cosas para que los demás lo sigan, resultando siempre una aventura.

Esta serie en lo personal me gustó, era media hueona así que sacó más de una sonrisa. Lo dieron después del 2004 cuando El Club de los Tigritos ya se había convertido en “Invasión”. Esta serie igual es recordada por su opening :“yaamazaki es el mejooor pero puta, no todos lo vieron, lo digo por experiencia propia.

allowfullscreen=”allowfullscreen”>

4-Sandy Bell

Esta es una serie muy popular en Europa y trasmitida en Latinoamèrica entre 1985 a 1987.  En Chile la dieron hasta mediado de los 90 por UCV televisión, a ver si se acuerdan.

Sandy Bell(e) Lesly es una niñita Escocesa  que vivía con su padre adoptivo don Cristóbal Lesly y su perro Oliver. Ella entabla una linda amistad con la condesa Walington quien le regala un hermoso narciso blanco que le hace recordar a su madre desaparecida y la condesa le presenta a su hijo Marcos de quien posteriormente se enamora.

La chica sufrirá una serie de lamentables eventos como la muerte de la condesa Walington, la desaparición de Marcos, la muerte de don Cristóbal en la víspera de Navidad e irse a Londres para cumplir la promesa que le hizo a don Cristóbal de convertirse en periodista (de Plan 9 quizá).

Te puede interesar:   Alta Fidelidad: LCD Soundsystem, American Dream (2017)

En su camino se encuentra con Alex Peterson, un joven reportero que con el paso del tiempo terminará teniendo una amistad con ella. Sandy viaja junto con su amigo Oliver y Ricky (un niño huérfano) y vivirán sufridas aventuras, tal como Marco, pero sin ser italiana. Serie antigua, no sé si alguien se acuerde de ella, igual es menos nombrada que La Princesa Caballero, Candy Candy o el mismo Marco. Por lo mismo es que está en esta lista

5-Los Goleadores

Ya. Primero, sé que muchos dirán probablemente que esta serie no debió ir acá, pues he presentado weas más olvidadas que esta, pero seamos sinceros: prefieres a los supercampeones. Sí así de simple.

Esta serie probablemente por la fecha y su masividad, fue la que le hizo el peso a los Supercampeones, pero no la superó. Y cuando hablas de series de animé de cuando chico haces referencia a Oliver, Andy Johnson o Tom Misaki, antes de hablar que Ícaro o  Perry (los personajes de esta serie, pal que no sepa). A mí en lo personal me gustaba bastante es un pedazo de serie

6-Omakase Scrappers

También llamada Los Robotrabajadores. La historia se trata de un chico que vive en una casa donde su padre repara robots viejos, un día, su padre muere y le deja a su hijo una serie de robots que reparó, de ahí la aventura. Esta serie fue emitida en Chile hasta el 2001 por UCV y el canal por cable ETC TV.

7-Marmalade Boy

Este animé es algo así como ultra escondido, pero creo que no se le dio la importancia que le dieron en otros países. En España, por ejemplo llegó a tener un éxito tremendo, incluso comparándolo con Dragon Ball Z.

A diferencia de España en Chile esta serie no llegó el 98, sino que se emitió por ahí entre 2003-2005 por lo que recuerdo. A algunas nenas les gustó, otras ni lo pescaron, y así hasta ahora.

8-El Barón rojo

Este es un remake de la famosa serie Super Robot Red Barón del año 1973.

Está contextualizada en el 2020 donde los humanos realizan batallas de robots llamadas “Luchas metálicas” que son llevadas a cabo por la organización  “La máscara de hierro” integrada por puros weones malos de adentro.

Sally es una programadora y diseñadora de robots que detestaba las luchas hasta ese minuto. Crea al Barón rojo pero los de la “máscara de hierro” se lo roban, y luego que Sally junto a sus amigos lo rescatan y dan cara por primera vez, empieza la aventura. De ahí andan puro batallando

9 -El jardín secreto

La primera teleserie en monitos. Puta la serie latera.

Reconozco que hubo partes que me gustaron, por ejemplo el último capítulo. Por fin terminaba la cagá de serie. Ya, pero como hay que ser objetivos: Esta serie está basada en la novela homónima del escritor Estadounidense  Frances Hodgson Burnett publicada en 1910.

Aparte de este animé, hay una serie de adaptaciones cinematográficas y producciones televisivas que hacen alusión a esta gran novela.

En sí la novela trata de Mary, quien es huérfana por desgracia de la cólera de India colonial, por lo que la pequeña es enviada a Reino Unido a vivir con su tío llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable. Para mayor desgracia suya está la señora Medlock, la estricta ama de llaves.

Te puede interesar:   Cardcaptor Sakura: Clear Card Hen presenta nuevo avance y temas musicales

Sin embargo, descubrirá un refugio para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso, Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales, el petirrojo y el zorro. Los tres niños, el petirrojo y el zorro rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una relación especial, que cambiará sus destinos para siempre. (parafraseando Wikipedia).

En Chilito esta serie fue emitida por el Club de los Tigritos como en el 2002-2003

YAPA -Koni chan:

Pongo solamente Koni-chan porque creo que pese a ser una serie muy alocada a momentos de que no entendemos NADA de lo que ocurre, es una serie que gracias a su doblaje latino causa mucha familiarización con la región.

De hecho en Wikipedia dice que en Japón paso de ser percibida y en Latinoamérica no.

Yo creo que acá agarró un público pequeño pero ya casi extinto, nadie saca mucho a Koni chan hoy en día U.U .

En el capítulo que dejé acá por ejemplo dice en una parte “acá venden los boletos para el concierto de Lucybell?” o también hace alusión a la canción de Arjona. Pd: no encontré el opening por eso un cap.

Fue emitido por Etc tv y por el Club de los Tigritos

YAPA- Kid Musculo:

Todos nos acordamos de Kinnikuman. Sí, es una mierda de animación que todos y todas alguna vez renegamos que veíamos porque no era el mejor animé, pero le teníamos cariño.

Hasta ahora muchos aún cantan su canción de lealtad al estofado de carne, pues como saben es rápido, delicioso y muy barato. ¿Sabías que había una continuación? Sí, sí la había y la dieron como en el 2004 en el extinto Fox kid y luego la siguieron dando cuando Disney compró el canal y le cambió el nombre a (al también ahora extinto) “Jetix”.

En tv abierta creo que la dieron igual, aunque da lo mismo, es Kinikuman no hay mano pa secuela.

Así finaliza post con animés que probablemente viste y no te acordabas o que quizá derechamente nunca viste. Obviamente no iban a estar las Guerreras mágicas (porque sabes que son luuucyy anaais y mariaaa) ni iba a estar Zenki (las semillas del maaal) porque son animés que uno recuerda po cabros.

Reitero las gracias por el primer post y espero que este no haya sido muy charcha (como típica segunda parte).

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.