El Infinito

OST: Submarine, adolescentes despechados

7 abril, 2015

author:

OST: Submarine, adolescentes despechados

Al soundtrack de Submarine (2010) le fue la raja. Fue Alex Turner, frontman de la banda inglesa Arctic Monkeys, el encargado de ponerle música a la tragicómica película de su amigo, y debutante cineasta, Richard Ayoade.

Submarine nos cuenta la historia de Oliver Tate (Craig Roberts), un dramático adolescente quinceañero, que se enamora obsesivamente de su compañera de curso, Jordana (Yasmin Page). Su relación es muy poco convencional -por decir lo menos- y deja entrever las extrañas personalidades de ambos, las que están marcadas por los diferentes conflictos que se desarrollan en sus hogares.

El OST de Submarine, fue el primer trabajo solista del compositor Alex Turner quien, con seis canciones tranquilas y acústicas, le dio vida a la historia que cuenta Oliver Tate y a su particular forma de enfrentar las cosas en su vida.

Turner, a pesar de tener solo seis canciones para el EP, logró encarnar de manera perfecta la sintonía de la película, la que le da tintes aún más melancólicos a una estética que, de igual manera, no podía musicalizarse de otra forma.

Más que la musicalización, era la lírica lo que importaba. Letras llenas –de verdad llenas- de metáforas, sonidos melancólicos y sencillos, además de una vocalización que se nota tremendamente sentimental y creíble, fueron la tónica del disco debut como solista de Alex Turner.

Te puede interesar:   Justice League libera un arte conceptual del equipo completo

El director del largometraje, Richard Ayoade, comentó en diversas entrevistas que, si no era Turner el encargado de musicalizar su trabajo, sería Jay Kay (vocalista de Jamiroquai) ya que era otro de los artistas que podía interpretar lo que él buscaba transmitir en la película, sobre todo haciendo mención a lo caricaturesco y entrañable que resultaba ser la personalidad del protagonista, cosa que debía ser fielmente musicalizada.

Ahora, si nos vamos a la opinión de la crítica especializada, sí, el soundtrack la rompió y las calificaciones, casi siempre, bordeaban las diez estrellas. Incluso la revista británica NME ubicó al OST de Submarine dentro de los indispensables de la década.

Es que es verdad, Turner le puso talento. Tanto así que incluyó a ‘Pildraver Waltz’, una de esas canciones originales, en el disco de los Arctic Monkeys, ‘Suck it and See’ (2011).

Te puede interesar:   Acá tienen media hora del juego de Kill la Kill por Arc System Works

Solo seis canciones bastaron para catalogar al OST de Submarine como soberbio. A ver quién más te hace esa.

Comenta o muere