fbpx
El Infinito

OST Resident Evil: El virulento Aggro

31 octubre, 2015

author:

OST Resident Evil: El virulento Aggro

Si bien a muchos no les gustó la primera parte de la franquicia Resident Evil, podemos decir que es de las que más salva. Es que no puede ser completamente malo cuando tenís a una maravillosa Milla Jovovich a la cabeza y matando zombies como condenada. ¡Ah! Y a Michelle Rodríguez, ¿cómo olvidar a Michelle Rodríguez?

Sí, para muchos ver a Milla con ese vestido rojo es un recuerdo grabado en la mente cuán ganado marcado por el fuego, pero también lo es el soundtrack, porque de la música sí que uno no se olvida.

Era el año 2002 cuando se estrenó la primera parte de Resident Evil y el otrora MTV de los vídeos musicales seguía siendo azotado por la gigantesca e implacable ola del Aggro y Nu Metal. Slipknot, Limp Bizkit, Deftones, Kittie (¿las recuerdan?), Korn, System of a Down y unos jóvenes Linkin Park eran algunas de las bandas que se tomaban el canal musical por excelencia durante sus diversos rankings donde, si teníamos suerte, veíamos incluso cositas de Tool.

Fue bajo ese contexto que Resident, la que está inspirada en un vídeojuego del año 1996, se lanzó a los cines. Suerte para su director Paul W.S. Anderson, que el aggro metal estaba volando cabezas en los adolescentes del mundo porque, ¡oh sorpresa!, ese estilo de música calzaba perfecto con la trama del largometraje. Pero veamos de qué se trata la película mejor, porque sabemos que muchos de nuestros seguidores en #Plan9 son adolescentes libres, lindos, locos y, probablemente, nunca han visto el film.

Raccoon City. “Umbrella Corporation” es un centro de investigación genética donde se mandan una cagá de proporciones y dejan, sin querer, caer una muestra del brígido Virus T. ¿Qué hace el virus? Básicamente transforma a todos en zombies. Fin.

A pesar de que la trama es bastante simple y manoseada, algunos críticos especializados le dieron varias estrellas a la primera Resident Evil. Es que la verdad, se parece bastante al vídeojuego original, cosa de la que no todos los directores de cine pueden jactarse. Si hasta Némesis aparece en la secuela.

Entonces, al soundtrack. El OST contó con 20 canciones y fue realizado y mezclado por Marco Beltrami y el señor Marilyn Manson. Varios son los connotados nombres que dijeron presente. Rammstein, Depeche Mode, Ill Niño, Fear Factory y Mudvayne son algunas de las bandas que musicalizaron la primera parte de esta saga. Hagamos una mención especial a una de las canciones principales de Resident Evil: “My Plague” de Slipknot.

Más?
Killua y Kurapica se suman a Gon e Hisoka para Jump Force (además de Yūgi Mutō)

Acá es cuando viene de nuevo la referencia a MTV porque yo creo que todos los que vimos ese canal a principios del 2000 nos topamos con esa tremenda canción y ese gran vídeo. Ahí, podíamos ver algunos extractos de la película, algo muy al estilo de la banda enmascarada cosa que, claramente, nunca pasó piola.

Otras de las canciones fueron creadas por Marilyn Manson, incluyendo el “Main Theme”, una canción bastante oscura y que refleja perfecto lo biológico/científico y también el suspenso que está presente desde el minuto uno en la película. De hecho, Manson es la cabeza que se encuentra tras los cuatro últimos temas del disco, “Seizure of Power”, “Reunion”y “Cleansing”. Todos ellos son como una secuencia perfecta, donde las guitarras poderosas priman, como en la mayoría de la música de la época.

También encontramos diálogos (“The Umbrella Corporation”), cosa clásica de los OST, y alusiones directas a algunos de los personajes, como en el track uno del larga duración, “Red Queen”, más conocida como la hija de puta más grande del universo.

En este especial de Halloween quisimos recordarte este hermoso soundtrack, uno bastante nostálgico para aquellos con corazones negros y llenos de odio. Además, ¿cómo olvidar semejante juego? Definitivamente, este OST tenía, DEBÍA estar a la altura de las circunstancias.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.