El Infinito

OST: American Hustle sexo, mentiras, estafas y disco

12 enero, 2015

author:

OST: American Hustle sexo, mentiras, estafas y disco

La película que se estrenó en el 2013 y que estuvo nominada a 9 premios Oscar y a otros 10 galardones del BAFTA (donde ganó tres, por actriz de reparto, guion original y maquillaje)  se destacó por poseer una banda sonora de una calidad remarcable y que se constituía sobre la base de canciones setenteras, años en los que la película está ambientada.

Dirigida por David O. Russell, American Hustle, cuenta la historia de un par de estafadores interpretados por Christian Bale y Amy Adams quienes se ven involucrados con un turbio agente del FBI (Bradley Cooper) introduciéndose en el universo más cuático de la mafia: el mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

También co protagonizan el film el siempre impecable Jeremy Renner y la muy maravillosa y seca Jennifer Lawrence.

Electric Light Orchestra, Donna Summer, Tom Jones, Elton John y America, fueron algunos de los nombres que dieron vida a un soundtrack ceñido bacanmente a la música y estilo que se vivía en la época, recreando a la perfección lo que se escuchaba en las radios del mundo y que eran los grandes hits del momento.

Si nos dedicamos a poner ejemplos, nos encontramos con la canción ‘Don’t Leave Me This Way’, interpretada por Harold Melvin & the Blue Notes (pero popularizada en los años 80’s por el seco dúo inglés The Communards) poniendo la nota más apropiada, más certera. Por el mismo lado está el clásico de Tom Jones, ‘Delilah’, que aparece en uno de los puntos más memorables de la película. Cabe destacar, igualmente, la extremadamente bailable ‘I Feel Love’ de Donna Summer y el primer single del otrora trío America, ‘A Horse With No Name’, lanzado en 1972.

Te puede interesar:   Kyary pamyu pamyu, la idol japonesa que te provocará diabetes

Por la vereda contraria, y aportando al rock de antaño, nos encontramos con los Wings de Paul Mccartney y su tremendísima ‘Live and Let Die’ y también con el lado más oscuro de los extraordinarios Electric Light Orchestra y las sublimes ‘10538 Overture’ y ‘Long Black Road’.

Suenan las guitarras sin culpa, los bronces de los salones cuicos y un montón de hits, de esos que les escuchaste a tus viejos en la radio o en sus carretes, y que se pasaron a tu memoria por el simple hecho de que son temas inolvidables, generacionales y, ciertamente, inmortales.

Una de las películas más taquilleras del año 2014 (su estreno mundial fue en enero de ese año) está acompañada de uno de los mejores soundtracks de ese año; 15 canciones llenas de nostalgia son la guinda de un film que llegó a las cuatro estrellas, destacando su reparto, sus actuaciones, su guión y, por supuesto, su brillante OST.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.