fbpx
Cult + Mag El Infinito

Ópera para Todos sigue con Rigoletto de Giuseppe Verdi

22 septiembre, 2017

author:

Ópera para Todos sigue con Rigoletto de Giuseppe Verdi

Como ya es costumbre, esta semana les recordamos que el ciclo Ópera para Todos, organizado por el Centro Arte Alameda, no para. Rigoletto de Giuseppe Verdi, es la función del último domingo de septiembre.

Rigoletto está inspirado en el drama de Victor Hugo, Le roi s’amuse (El rey se divierte), y es considerada como una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi.

La trágica historia gira en torno al duque de Mantua, el bufón jorobado de la corte, y la hermosa hija de Rigoletto, Gilda.

El título original de la ópera, La maledizione («La maldición»), hace referencia a la maldición lanzada sobre el duque y Rigoletto por un cortesano cuya hija ha sido seducida por el duque, incitado por Rigoletto.

La maldición se cumple cuando Gilda se enamora del duque y acaba sacrificando su vida para salvarle de los asesinos contratados por su padre.

Las estrellas de esta semana son el mexicano Javier Camarena, debutando como el duque de Mantua, y el barítono español Carlos Álvarez. No los cacho, pero deben ser bacanes.

Trailer

Ópera en 3 actos, cantada en italiano
Registrado el 6 de abril de 2017 desde el Gran Teatre del Liceu, Barcelona
Duración aproximada: 2h03min
Domingo 24 de septiembre, 17:00 hrs
Precios: $5.000 preventa – $6.000 día del evento
Entradas

Comenta o muere