fbpx
Cine + Series El Infinito Recomendamos

One Small Step: El debut de Taiko Studios

22 septiembre, 2018

author:

One Small Step: El debut de Taiko Studios

Hace unos días Taiko Studios (de quienes hablamos en su momento acá lanzó oficialmente One Small Step, producción ganadora del premio Audience Choice Award del SIGGRAPH Computer Animation Festival 2018 y primer cortometraje de la compañía formada en 2017.

Producido por Shaofu Zhang, y dirigido por Andrew Chesworth y Bobby Pontillas, el relato se enfoca en Luna, una chica china-estadounidense que sueña con convertirse en astronauta.

Ella vive con su padre Chu, quien la apoya con su pequeño negocio de reparación de calzados ubicado en su propio hogar. A medida que luna crece, la vida comienza a tornarse más gris. Por esto, tendrá que enfrentarse a la realidad y desafíos que la vida le presenta para realizar su más grande sueño: viajar a la luna.

Ahora bien, ¿Quien chucha son estos tres tipos?

Shaofu Zhang, fundador de Taiko Studios, fue ganador del Student Academy Award en el año 2011 por la animación Dragonboy. Este premio es entregado en los Oscar a estudiantes y universitarios cineastas. El asiático participó además en el área de animación de Big Hero 6, Moana, Zootopia, Lluvia de Hamburguesas 2 y Hotel Transilvania.

Andrew Chesworth, cabecilla del estudio, también fue parte del equipo de animación de la nueva gama de producciones de Disney. Dentro de las películas en las que trabajó se encuentran Moana, Big Hero 6, Wreck it Ralph, Zootopia y Frozen.

En el caso de los cortometrajes, fue parte del equipo de Frozen: Una aventura de Olaf, Inner Workings, I Hate You Red Light y Feast.

Pontillas, quien es director de arte de la compañía, ha acompañado a Zhang y Chesworth en los filmes de Disney  mencionados. A esto se suma su participación en la animación de Rio y La era del hielo 4. Veteranos y amiguis de los estudios del ratón Mickey.

Chesworth para Cartoon Brew, manfiestó que “One Small Step es nuestra carta de amor para todos los que persiguieron ese sueño imposible y la familia que los apoyó a través de él”

¿Vale la pena verlo? Sí, obvio. One Small Step goza de una historia livianita y conmovedora. Además, es ganadora de 11 premios y nominada en 24. Y te lo dejamos nosotros, que más querí.

Más?
Leprechaun Returns: Literalmente, en serio, así se llama el regreso del duende asesino


Also published on Medium.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.