Animé El Infinito Música Recomendamos

One Punch Man OST: One Take Man, porque vale la pena y tu tiempo, totalmente.

27 septiembre, 2016

author:

One Punch Man OST: One Take Man, porque vale la pena y tu tiempo, totalmente.

ADVERTENCIA: Está escrito en bien chilensis, así que perdón para nuestros lectores de afuera. <3

Crucifíquenme, ahógenme, denme los castigos de Rasputin y de los 9 círculos del Infierno, no me importa niuna wea.

No soy una eminencia; no soy un weaboo ni mucho menos un crítico audiovisual, pero One Punch Man es lejos uno de los anime/manga/webcomic más la zorra que he tenido el placer de ver/escuchar en harto tiempo.

Por cada palabra que escribo, el editor me pega un wate, ¿pero qué importa? los recibo con gusto.

99502458716437603421627600354
Lean el manga, cabros, tenemos nuevo Final Boss y se nos viene segunda temporada jiji.

En el tiempo del animé -2015 para ser exacto-, esta serie trajo consigo numerosos conflictos, con frases como “serie de mierda ridícula”, “¿cómo chucha el protagonista es tan fuerte?”, “esta wea no tiene sentido”, entre otros más.

Muchos de ellos no tenían en claro que la serie, inicialmente, era una mofa hacia el género Shōnen, pero bueno, nada que hacer contra eso.

Nacieron versus de Saitama – Goku/Kenshiro/Superman/inserte-algún-personaje-de-anime-o-comic-inflado-hasta-las-gónadas, se crearon memes  y un sinfín de cosas más, pero puta la wea, ¿cómo nadie habla de la música que envuelve al anime?

Weón, dónde están esos Passalacqua, esos Jorge Gonzalez, esos personajes que se creen dueños de la verdad y que su opinión es la razón primigenia del Universo. Por mi parte no los vi, pero me hubiera gustado verlos.

Sean buenas o malas críticas, no vi a nadie hablando del OST, ni haciendo mucho énfasis en su instrumentalización, salvo el tema del protagonista -o tal vez mi encierro al puro estilo burbuja tiene la culpa-, y siempre me causó curiosidad ese hecho.

Es por eso que hoy les brindo el original soundtrack de One Punch Man con toda la serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina (A.K.A. placer) que este cuerpo es capaz de generar.


Pa’ que con weas, si hasta al más oscuro y tenebroso ente cósmico sin sentimientos le dan ganas de pescarse a combos con esta canción.

Desde el opening hasta el ending, con sus break de riffs de guitarras, es imposible que después de escucharlo, uno quede indiferente. A veces cuesta explicar un poco la música de una forma decente, pasen por la sección “Joyas del Pacífico” y se darán cuenta de lo que hablo (impersonal powers activated), pero esta vez es cosa seria y acá está mi camino hacia la redención.

Te puede interesar:   Estaba bueno ya: Blonde Ambition es la biopic de Madonna!
maxresdefault

Partamos por lo básico: está lleno de guitarras eléctricas, y antes de que piensen “no shit, Sherlock”, debo acotar que a pesar que innumerables animes las utilizan y abusan de ellas, las particularidades que tienen, si las sumamos, es abismalmente diferente de otras series.

Rascando la superficie, la mezcla entre esas guitarras tapizadas en metal, elementos de música electrónica, clásica y su par de cantos opera style (llegando al gregoriano, ¿tal vez?), provoca una mezcla, no imposible, pero si extraña. No es para crear el octavo arte, pero puta, es digno de admirar -al menos para mí- que el artífice de esto, Makoto Miyazaki, haya podido mezclar estos sonidos de una forma fluida y armoniosa, brindando un OST realmente bueno.

114

Por ejemplo, “Theme Of ONE PUNCH MAN” toma el desorden del J-Metal, metiéndole instrumentos clásicos y uno que otro sonido electrónico, bordeando el metal industrial en algunos momentos, y en “Strongest Man” esos detalles industriales son mucho más notorios.

La violencia del groove y el thrash aparecen en “BATTLE!” y “Smash An Enemy”, donde no escatiman en ponerle electrónico, que se potencian con los riffs y un bajo agresivo. Los solos tampoco están tan mal, sobretodo en “BATTLE!” que alcanza llegar hasta Iron Maiden con sus interludios.

Con “The Cyborg Fights” dan puras ganas de pegarme un jale y volverme loco. Me recuerda mucho a la canción de la Diva en El Quinto Elemento, en la parte cuando se pone bélica, claro que acá es más esquizofrénica, alcanzando el dubstep.

Pero no todo es sacadas de chucha y momentos adrenalínicos, también tenemos tristeza, nostalgia y terror. Por parte de los feelings, tenemos a “Sorrow” con un piano muy denso que es capaz de hacer llorar a tu abuelita, que por alguna razón me recuerda a Juego de Tronos (tal vez sea por la tonada), haciendo posteriormente un break al más puro estilo, como los ya mencionados, Iron Maiden.

 

Y pa’ no dejar el suspenso y la tensión afuera, “Kowa” hace que te cagues en los pantalones junto con “Crisis”.

Te puede interesar:   NSFW: KILL4ME, el nuevo video de Marilyn Manson en partuza con Johnny Deep

Haciendo un recuento: Podemos encontrar elementos de subgéneros del metal como power, groove, progresivo, thrash, industrial, heavy, también synthwave (como se puede apreciar en “Monster”), música clásica en muchas otras canciones, blues, y el tema de One Punch Man en tres versiones alternas (balada, acústica y campirana, o como me gusta decirle, la versión Joe Vasconcellos huaso sureño gringo) además de la original, cambios abruptos de ritmos -a veces descarados- de uno estilo a otro, etc. Podría seguir pero espero que hasta acá se haya entendido.

Sin más, les dejo el OST semi completo de YouTube (faltan 3 canciones) junto al tema del superhéroe de nuestros corazones, Rider Sin Licencia, pero que pueden descargar comprar y disfrutarlo en buena calidad.

Con un total de 46 canciones, le doy 9 jumbitos de 9.


Como dijeron por ahí, no puedes darle un OST tan bueno a un personaje si es que no tienes planes para él <3

Más que brindarles “contenido”, fue un desquite muy personal de un buen día, llegando a ser casi un monólogo, porque si hay algo que me gusta, es la versatilidad musical. Póngale play.

¡Síguenos en Facebook!

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.