fbpx
El Infinito Juegos

One Dimensional Arcade es un experimento raro sobre cómo sería un arcade en el Oeste1 min read

18 octubre, 2019 < 1 min read

One Dimensional Arcade es un experimento raro sobre cómo sería un arcade en el Oeste1 min read

Reading Time: < 1 minute

La pianola de las cantinas del lejano Oeste son reconocidas por nosotras(os) de inmediato de tanto western, y ese es el principal medio que nos ofrece One Dimensional Arcade, una interpretación de cómo habría sido una máquina arcade en los salones de esta época.

¿Por qué One Dimensional Arcade? bueno, realmente hay que mencionar que no sólo convierte los gráficos de juegos como Tetris, Frogger y Breakout, sino que también simplifica las mecánicas de estos, haciendo que todos estos títulos se jueguen en una dirección/dimensión, en donde todos tienen una línea horizontal de desplazamiento, las piezas de Tetris, el salto de Frogger y la trayectoria de Breakout, reinventando también la mecánica de estos dos primeros, y haciendo literalmente injugable a este último, porque sólo nos permite lanzar una bola en línea recta y que rompa todos los bloques sin que podamos hacer nada.

Tom Sykes de PC Gamer, menciona que el filtro VHS del juego no tiene mucho sentido, pero que, si hay algunos elementos que nos rememoran a cierta estética de los vaqueros, como el tono sepia del arcade, la música y principalmente el barman que nos recibe una vez entramos en el sitio.

Ahora bien, este proyecto, no es más que un concepto, que no deja de ser loco e innecesario, pero que de alguna forma resulta jocoso, finalmente este flash game funciona como una experiencia, más que una innovación del videojuego, ataca la curiosidad y ofrece un what if de un arcade en una época en donde hubiera sido imposible.

Comenta o muere

Estudiante de Teoría e Historia del Arte. Fanático del cine, los videojuegos, cómic y moda streetwear.