fbpx
Cine + Series El Infinito

OndaMedia se raja con más de 300 películas chilenas para ver gratis durante la cuarentena1 min read

20 marzo, 2020 2 min read

author:

OndaMedia se raja con más de 300 películas chilenas para ver gratis durante la cuarentena1 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Llevamos poco más de tres semanas desde que el COVID-19 hiciera su entrada triunfal a Chile en el cuerpo de un doctor de Talca que se pegó las vacaciones de su vida en el sudeste asiático para reencontrarse consigo mismo, pero nuestro gobierno ya está haciendo lo que mejor sabe hacer en situaciones de emergencia: mandar a sus ministros a los matinales a tomar café y tirar la talla con Tonka Tomicic.

Ante esto, miles de chilenos han decidido guardar cuarentena preventiva en sus casas para frenar el avance del virus. Y como corresponde a una situación de encierro total, el catálogo de Netflix comienza quedarse corto ante tanta demanda de ciudadanos aburridos y necesitados de estímulos.

En este contexto, el Ministerio de Cultura se pegó el cacho de que es necesario mantener a la gente entretenida viendo películas para que no sucumban a la locura o al descontento, por lo que hoy anunció que todas las películas de Onda Media, el servicio de streaming que ofrece lo mejor y lo peor del cine chileno en su catálogo, estarán disponibles de manera gratuita mientras dure la pandemia.

Recordemos que, hasta ahora, la plataforma ofrecía 8 tickets mensuales que podían usarse para ver películas, cortos e incluso conferencias de ciencia y humanidades.

Entre las cintas disponibles en Onda Media se encuentran Una Mujer Fantástica, No y Mala Junta, y en las próximas semanas se estrenarán Ema y La Casa Lobo. Además recuerda: ahora tienen app 😉

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.