fbpx

¡Oficialmente abrimos la Plan9 Store!4 min read

El Infinito 30 noviembre, 2019 3 min read

¡Oficialmente abrimos la Plan9 Store!4 min read

Cuánto me demoro? 3 minutes

¡Hola [email protected]! Este post es algo diferente a nuestra basura habitual y en realidad, todo está en el titular: Abrimos una store. Eso. No mucho más, o quizás sí.

Abrir una store es el resultado de varias conclusiones lógicas y reflexiones que como equipo tomamos. A saber, este sitio se mantiene solo. Nadie recibe ni un peso por escribir y en general, es más bien un gasto de recursos, dinero y tiempo, mantenerlo. No es secreto, lo hemos dicho muchas veces y de hecho, la única publicidad online que tiene sirve para mitigar los costos de mantención como servidores y esas cosas de las computaciones que hacen que esto no sea un blog en Wix o un Blogspot.

Pero de un tiempo a esta parte las cosas están un poco complejas. No solo porque el periodismo (real, ese que paga el arriendo y la cuenta de Crunchyroll) está en crisis, sino porque además muchos de los que trabajamos en hacer que este sitio «funcione» estamos en un momento de nuestra vida en el que no podemos permitirnos seguir invirtiendo sin que eso signifique un apostolado, y la verdad, es que no queremos dejar de seguir haciendo Plan9 porque con todo lo horrible que puede sonar, este 2019 ha sido un «buen» año para nosotros: Encontramos un camino editorial mucho más cercano a lo que siempre quisimos hacer, por fin se activan proyectos que teníamos hace años dormidos, y hemos formado un equipo humano muy, pero muy profesional, además, los tenemos a ustedes, nuestra audiencia que amamos.

Pero hay que hacer lucas. Lucas que nos sirven para poder pagarle a los chiquillos su inversión de tiempo, mejorar aspectos de diseño y otras cosas básicas, como una pelela para que puedan ir al baño en el sótano que los tenemos encadenados así que decidimos el paso más sensato, predecible y aburrido que cualquier sitio web puede tomar: Armar una store.

Orgullosamente presentamos, Plan9 Store. Un lugar en donde podrás comprar todo nuestro merchandising oficial que por el momento, se reduce al lanzamiento de nuestra primera colección: #CabrosEstoNoprendió, un set de tres poleras edición limitada que pueden pre-ordenar desde ya, acá.

Son dos poleras que intentan capturar la vibra de este sitio y que modifican algunos de nuestros productos pop favoritos con nuestro estilo, que esperamos sean por lo que están acá, sino pa qué. Pero como no venimos solo a vender, sino que también a regalar, cada remera trae además:

  • 1 Print de la imagen de la colección #EstoNoPrendió. Tamaño: 13,5 x 20cm.
  • 3 Stickers de la colección #EstoNoPrendió al estilo PLAN9. Tamaño: 7,3 x 11,9cm.
  • 1 Sticker con nuestro hermoso logo de Plan9, firmado por el propio Katsuhiro Otomo (esa última parte es falsa y lo sabes).

Y por si fuera poco con la compra de tu polera, puedes pedir: UN ARTÍCULO A LA CARTA.

Así es! Con tu compra al ayudar a financiar la multinacional de tus sueños, Plan9 Incorporated, puedes pedirle a uno de nuestros monos esclavos que redacte un artículo de tu interés.

Puedes pedirnos un artículo sobre el tema que tu quieras, siempre y cuando respete nuestras línea y temáticas editoriales con una extensión máxima de tres planas. Obviamente no habrá injerencia alguna sobre la opinión del autor ni tampoco derecho a edición, pero como te gusta lo que escribimos, no deberíamos tener problemas cierto?

Los detalles fomes? Las preventas de la colección #EstoNoPrendió se cierran el 15 de diciembre a las 23:00 Hrs. Envío por pagar para los de regiones, y entrega directa para los de Santiasco en metro Universidad de Chile.

Pero eso no es todo! No señor! Como esto es un anuncio tipo Antena 3 Directo, queremos contarles que tenemos una artista invitada al momento del lanzamiento del sitio! Geni Riot, a quién probablemente ya conoces por su detonadísima galería de ilustraciones del tarot (y si no, lee nuestra entrevista acá), estará vendiendo sus productos con nosotros por un tiempo limitado.

Esperamos de todo corazón que lo que ofrecemos, les guste. Nuestra idea es seguir ampliando nuestra galería de productos y entregar siempre algo más que una simple polera. En lo pronto, también pretendemos expandirnos y vender tazones y enanos albinos, pero todo depende de la recepción de esta venta inicial.

Así que ya saben, Plan9 se suma a la pésima moda de vender weás que no necesitas, pero al menos somos honestos. Qué sigue ahora? Quizás hacer un podcast, total, nuestra dignidad ya está en el suelo. Besitos.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.