fbpx
El Infinito Manga アジア

Los nuevos One-Shot de Weekly Shōnen Jump apuestan a la comedia

11 septiembre, 2018

author:

Los nuevos One-Shot de Weekly Shōnen Jump apuestan a la comedia

El sábado 15 de septiembre la revista Shōnen Jump presentará en su entrega semanal número 42; sus nuevos One-Shot: Shishunki Rennaissance! David-kun y Jimoto ga Japan.

Esto fue revelado en la anterior edición de la revista nipona. En dónde también se anunció el ingreso del One-Shot titulado Apollo de Fusai Naba, quien ya había colaborado con Shōnen Jump, a la magazine.

Estos mangas entran gracias al concurso de popularidad que presenta el recopilatorio japonés. Los mismos lectores van votando por sus series favoritas para que sean parte de la Weekly Shōnen Jump. Por otro lado, el menos popular sale y da espacio para los nuevos One-Shot. De los viejitos se despide Kimi Wo Shinryaku Seyo!. Que penita :(. 

El estudiante estatua

Un típico estudiante japonés que va en la media, con la exacta apariencia del David de Miguelangelo, tiene que lidiar con su vida corriente y romántica. Esa es la premisa del manga de Yushin Kuroki.

Te puede interesar:   Han pasado 18 años: Slayers regresa, con una nueva novela

Kurikori ya había presentado Shishunki Rennaissance! David-kun en la revista. En esta edición, la serie contará con 23 páginas en Weekly Shōnen Jump.

¿Algún parecido al grupo de estatuas idols de Sekkou Boys? No lo sabemos.

Humor local

En tanto, Jimoto ga Japan tratará sobre las costumbres japonesas y el humor que presentan las situaciones en el denominado “amor por las ciudades natales”.

El autor de este manga, Seiji Hayashi ya había publicado Oidemase Yamaguchi en la revista y en la aplicación Shōnen Jump + el manga cortoChikyū Ningen Terra-chan.

¿Entiendes algo de la imagen? ¿No? Nosotros tampoco c:

Con estas publicaciones, ambos mangakas buscan consolidarse con sus respectivos trabajos en la revista. Sobre todo con el género del humor -imagínese lo complicado de sostenerse en una revista para otakus japos-.

Ejemplos de grandes títulos que lograron el éxito en ese estilo son las dos historietas del mangaka One: One Punch, que tuvo una “masterización” por parte de Yusuke Murata, y  Mob Psycho 100.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo. Tengo caleta de tatuajes de Zelda y Pokémon. Me gusta el animé, series, películas y los videojuegos. Si la caja dice Nintendo, le doy una oportunidad. Cuando Mario Party sea juego olímpico, Chile se olvidará de Massú.