fbpx
Cine + Series

El nuevo avance de Ready Player One, está tapizao en nostalgia

10 diciembre, 2017

El nuevo avance de Ready Player One, está tapizao en nostalgia

Si hay algunos que odian Stranger Things por sus constantes referencias, entonces los avances de Ready Player One les deben dar urticaria.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, la nueva película de Spielberg aborda un futuro en el que todo está en la pasta, por lo que la gente escapa a Oasis, un mundo de realidad virtual en donde la gran mayoría prefiere pasar su tiempo, que en el mundo real.

De ahí, que la muerte de su creador, James Donovan Halliday (Mark Rylance) da comienzo a un juego de búsqueda del tesoro, en el que, quién encuentre una serie de easter eggs, heredará su fortuna y el control de Oasis.

Wade Watts, aka Parzival (Tye Sheridan) y Samantha Cook, a.k.a. Art3mis (Olivia Cooke) deben proteger entonces, Oasis, de un arquetípico ejecutivo ambicioso Nolan Sorrento.

La verdad, es que esto no me excita nada. Me parece una mezcla asquerosamente CGI de nostalgia, referencias y cinta genérica de revolución juvenil que abundaron en esta segunda mitad de la década,  pero supongo que a muchos les agradará.

Referencias? Desde Chun-Li, Tracer de Overwatch, el Gigante de Hierro, Back to the future, Ryu, Nightmare on Elm Street, King Kong, Chuky, Meteoro, el Batmovil de Adam West, Say Anything… , Akira, Mad Max, Robocop, Blanka, Gundam Wing y CALETA de más.

Más?
El director de la primera temporada de True Detective, ahora es el de Bond 25

El trailer está bien, se nota que le falta harta post producción, pero además, se entiende pues es literalmente un mundo virtual, por lo que el look CGI no es tan intrusivo. Finalmente, hay un poster, un poster muy horrible, ¿qué onda ese diseñador gráfico?

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.