El Infinito

Nolan estrenará un corto basado en los hermanos Quay

28 julio, 2015

Nolan estrenará un corto basado en los hermanos Quay

Se supone que el director favorito de la humanidad (por lo menos, de la última década) Christopher Nolan, ya tiene un borrador de su próximo proyecto listo.

Pero eso no quiere decir que no pueda hacer otras “peguitas”. Nolan, presentará en Nueva York, el próximo 19 de agosto, un cortometraje que aborda en forma de retrospectiva la vida de los hermanos Quay.

Los hermanos, Stephen y Timothy  Quay, a pesar de no estar muy reconocidos dentro de la cultura popular,  fueron (y son) un inconmensurable aporte al desarrollo del técnica del Stop-motion.

Oriundos de Philadelphia, llevan activos desde la década del 70 y tienen más de 30 trabajos, entre los que abundan videoclips y cortometrajes.

Te puede interesar:   Orange is the new black: #sorrynotsorry

Hablando de eso, Nolan, presentará nuevas versiones en 35 mm de algunos trabajos de Quay, como  Street of Crocodriles (1986) The Comb (1991) e  In Absentia (2000) como parte de su conocida afición por la preservación del soporte del celuloide, movimiento al que también suscriben otros directores como Quentin Tarantino.

Vía: BirdMoviesdeath

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.