fbpx
El Infinito Música

Noel Gallagher adelanta su nuevo EP con «Black Star Dancing»2 min read

5 mayo, 2019 < 1 min read

author:

Noel Gallagher adelanta su nuevo EP con «Black Star Dancing»2 min read

Cuánto me demoro? < 1 minute

Noel anunció nueva música, y fue bastante literal. Black Star Dancing es el primer adelanto del EP homónimo que será estrenado el 14 de junio. Cinco canciones componen el nuevo viaje que emprende el ex Oasis.

Pese a que su último disco Who Built the Moon? fue bastante experimental, el carácter bailable del nuevo single deja en claro las influencias que Noel tomó en cuenta para Black Star Dancing: Queen, ZZ Top, David Bowie, INXS, Indeep y U2.

Who Built the Moon? es la ruptura en la discografía del mancuniano, un álbum que hace gala de sintetizadores, bases de batería, vientos, y una atmósfera espacial. Quizás siguiendo la linea del nombre del largaduración.

De hecho, las guitarras quedan un poco en segundo plano, salvo en contadas ocasiones, como The Man Who Built The Moon (¿un guiño a Bowie?) o Keep on Reaching. Noel claramente quiere sostenerse en su pasado, pero el futuro apremia y es mejor abrazarlo, que negarlo.

Black Star Dancing (el adelanto) es el paso siguiente a lo que escuchamos en Who Built the Moon?, con una mezcla synth al principio que nos sumerge en la electrónica, y que poco a poco deja ver las ramificaciones del rock con la suma de los instrumentos.

Una guitarra en plan funk, el bajo con escalas progresivas y regresivas marcando al paso del beat. Nada sacado de lo común, el Gallagher grande se apega al adagio: Menos es más. Un pequeño solo con harto overdrive (el rock no puede faltar), y volvemos al beat. Transformación que promete.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.