fbpx
El Infinito Juegos

No fuimos dignos: Miyazaki casi colaboró con Nintendo

12 diciembre, 2018

author:

No fuimos dignos: Miyazaki casi colaboró con Nintendo

Estuvimos a nada de tener la colaboración más majestuosa de todos los tiempos, en dónde dos mentes creativas sin igual crearían un proyecto fuera de la imaginación del común y corriente. Hablamos de Miyazaki y Nintendo.

Y es que Yōichi Kotabe, diseñador de personajes de Nintendo que dejó su sello en los 80, 90 y en el juego Donkey Kong 64 en la empresa del multifacético Mario Bros y que más encima influenció en el estilo artístico de Wind Waker y Breath of the Wild, concedió una entrevista al periódico francés Le Monde en donde abordó varios temas respecto a su estadía en Ninty.

Bowser rediseñado por Kotabe. Aparte del Rey de los Koopas, también hizo el diseño de Peach, Luigi y la beta de Yoshi.

Como en Plan9 nos obligan a ser políglotas, revisamos sus dichos y cachamos que Kotabe soltó que Miyazaki estuvo a punto de crear un videojuego para Nintendo.

Nintendo Ghibli, raro y bonito a la vez

Según el mismo japonés, el artista de Studio Ghibli tuvo un par de acercamientos y entrevistas con la desarrolladora de videojuegos.

En específico, las reuniones fueron con Shigestao Itoi, diseñador principal de la franquicia EarthBound, Akio Ikeda, diseñador de hardware de Nintendo y el mismo Kotabe.

“Contrariamente a lo que uno podría pensar, él no dijo que no. 
Nos dijo que lo que le interesaría sería hacer un videojuego que tuviera lugar en el universo de los insectos, y donde el jugador pudiera ver el mundo a través de uno de ellos. Pero eso no sucedió, estaba ocupado”.

Relató el supervisor de la primera película de Pokémon al medio francés

Lamentablemente los tiempos no acompañaron al legendario artista ganador del Oscar por El viaje de Chihiro, y por ello se nos privó de ver una colaboración de dos iconos de la cultura pop.

Más?
9 Cosas tristísimas que ver, en este día de la felicidad

En la entrevista, Kotabe también comentó que él fue quién le dio la caracterización a Mario, esa del italiano plomero (que hace de todo menos plomería) y que Shigeru Miyamoto le dio la libertad total, solo entregándole la base pixeleada y diciéndole que “Mario nunca mata”.

Sería la mejor película de todos los tiempos.

¿Te cachai hubiera existido un proyecto así entre Miyazaki y Nintendo? Sería más hermoso que tomarse un pack de chelas a guata pelada para capear este calor del infierno y también existiría la paz mundial.

PD: Para rendir honor a Yōichi Kotabe, le recomendamos que mire Pokémon: The first Movie: Mewtwo Strikes Back y el animé de la misma franquicia en su temporada XY.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo. Tengo caleta de tatuajes de Zelda y Pokémon. Me gusta el animé, series, películas y los videojuegos. Si la caja dice Nintendo, le doy una oportunidad. Cuando Mario Party sea juego olímpico, Chile se olvidará de Massú.