Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Night of the living dead tendrá una restauración en 4K, y hay un hermoso poster para celebrarlo1 min read

BRAINS.

Night of the living dead es un curioso caso, no sólo porque es pionera en el género zombie (entendiendo a los zombies como literalmente, muertos vivientes) sino que además, es una obra que -como muchos sabrán- se encuentra en el dominio público por culpa de la negligencia de uno de sus productores, resultando en que el equipo de Romero y él mismo, jamás percibieran la justicia monetaria que se debía.

Por eso esto es una noticia algo extraña. Janus Films, adquirió desde el Museo de Arte Moderno, la restauración en 4K que le hizo la Film Foundation al clásico del maestro zombie y que tendrá nada menos; que un reestreno en salas por un circuito cerrado en USA.

Romero, quien falleció este año estaba consciente de la existencia de esta versión, Y comentó en su momento que :»Lo que tenemos ahora, para bien o para mal, es exactamente lo que grabé»,

«Esto está más cerca que cualquier cosa que hayamos visto en la versión definitiva de la película. Está en el formato correcto, 1.33: 1, y eso nunca se ha visto antes tampoco. «

Acá está la lista completa de fechas y lugares donde podrás ver esta versión en Janusfilm; además de algunas capturas que demuestran lo bella que quedó la nueva restauración y además un poster cortesía del artista Sean Phillips.

Belleza.

VÍA: BloodyDisgusting


#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Click to comment

Comenta o muere:

Lo último en Plan9

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

“Captain Voyeur”: El extraño corto de John Carpenter cuando era un estudiante universitario

Cine + Series

Devs, de Alex Garland: Ciencia ficción existencialista para volarte la cabeza

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.