fbpx
Cine + Series

Night of the living dead tendrá una restauración en 4K, y hay un hermoso poster para celebrarlo

3 octubre, 2017

Night of the living dead tendrá una restauración en 4K, y hay un hermoso poster para celebrarlo

Night of the living dead es un curioso caso, no sólo porque es pionera en el género zombie (entendiendo a los zombies como literalmente, muertos vivientes) sino que además, es una obra que -como muchos sabrán- se encuentra en el dominio público por culpa de la negligencia de uno de sus productores, resultando en que el equipo de Romero y él mismo, jamás percibieran la justicia monetaria que se debía.

Por eso esto es una noticia algo extraña. Janus Films, adquirió desde el Museo de Arte Moderno, la restauración en 4K que le hizo la Film Foundation al clásico del maestro zombie y que tendrá nada menos; que un reestreno en salas por un circuito cerrado en USA.

Romero, quien falleció este año estaba consciente de la existencia de esta versión, Y comentó en su momento que :”Lo que tenemos ahora, para bien o para mal, es exactamente lo que grabé”,

“Esto está más cerca que cualquier cosa que hayamos visto en la versión definitiva de la película. Está en el formato correcto, 1.33: 1, y eso nunca se ha visto antes tampoco. “

Acá está la lista completa de fechas y lugares donde podrás ver esta versión en Janusfilm; además de algunas capturas que demuestran lo bella que quedó la nueva restauración y además un poster cortesía del artista Sean Phillips.

Te puede interesar:   Bojack Horseman: La risa abunda en la boca de los tontos

Belleza.

VÍA: BloodyDisgusting


Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.