Cine + Series El Infinito

Netflix presenta DARK: Noir, secuestros y ¿viajes en el tiempo?

5 octubre, 2017

Netflix presenta DARK: Noir, secuestros y ¿viajes en el tiempo?

Baran bo Odar y Jantje Friese son responsables de Dark, una próxima serie de origen alemán, en streaming por Netflix, con 10 episodios de una hora. Y se ve bien. Muy bien.

Abordando la desaparición dos dos muchachos, la serie muestra como se erosionan la estructura familiar de cuatro familias, la investigación de su desaparición y lo que fue de los muchachos.  El problema es que los chicos se encuentran en un lugar inalcanzable. Mejor dicho está en un tiempo inalcanzable. 1986,  o 1953 o 2019, en realidad nadie sabe nada.

Con toda la prensa tratando de encajarla con Stranger Things; sus creadores claramente se desmarcan, aunque creen que les beneficia el hecho de la comparación:

“Es realmente muy emocionante porque toda esta gente que vio Stranger Things va a, por lo menos, pensar en darle una oportunidad a Dark. Creo que es una gran chance para nosotros. “

Y además, logran dar matices sobre como la globalización está permitiendo a las audiencias permear cierta sensibilidades audiovisuales un poco más alejadas del mainstream norteamericano

“Creo que están cambiando el juego porque ahora están creando todo este interesante material global que todo el mundo quiere ver. Narcos, por ejemplo, que no es un show americano pero casi se siente de ese modo, y todo el mundo lo ve. La gente está realmente hambrienta de historias internacionales.”

Protagonizada por Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne, Sebastian Rudolph;  ya se había liberado otro teaser (que te adjuntamos abajito). Estrena el 1 de diciembre.

Te puede interesar:   Todavía no aprenden: Liam Neeson le parte la madre a todos en The Commuter

Vía: SPINOF

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: