Cine + Series El Infinito Recomendamos Series

Series que cagan la cabeza #14: Au service de la France

31 mayo, 2017

author:

Series que cagan la cabeza #14: Au service de la France

El especial de comedia se va volando y por lo mismo, sería tontera perder la oportunidad de recomendar esta serie francesa, estrenada el 2015 y que es parte de las originales de Netflix.

Es probable que nunca hayan escuchado de ella, pero posiblemente se les haya cruzado mientras buscaban series como House Of Cards o Stranger Things.

Entre tanto hype y glamour existe Au service de la France (o A Very Secret Service), que además de regalarnos un humor totalmente absurdo, realiza una radiografía de la sociedad moderna de los años ’60.

André Marleaux (Hugo Becker) es un joven de 23 años que, sin razones aparentes, es seleccionado para formar parte del servicio de inteligencia francés de 1960, en el contexto de Guerra Fría y descolonización de países africanos.

En este momento histórico seguimos los pasos de Marleaux, un hombre que vive en un mundo que simplemente no está hecho a su medida: cínico, machista y burocrático. Pero lo más brillante se encuentra en la caracterización absurda de la sociedad, lo que hace de esta serie una gran comedia.

Au service de la France carece de chistes, pero se defiende como una versión cómica del modo vivir y pensar de aquellos años. Con una técnica exquisita, muestra la forma en que se desarrolló la cultura actual y además, se ríe de nuestro pasado.

Suena muy serio, y en cierta forma lo es, pero es imposible no reírse de lo idiotas que son los personajes, en las situaciones ridículas en las que se topan por su falta de acierto.

Te puede interesar:   Ahora si que si? Uncharted ya tiene nuevo director para su versión live action

Acompañamos a Marleaux en su camino por conseguir éxito en su trabajo, en crear su propia imagen, en encontrar el amor y su verdad.

Esto lo vemos con una ambientación excelente. Muy buenos personajes, tremenda música, guiños hacia la cultura pop. La ropa, la arquitectura. Todo esto demuestra que en cuanto a producción, Au service de la France está a la altura de cualquier serie americana.

Ideal para los amantes de las series de agentes, de los conflictos políticos y culturales de la modernidad eurocéntrica, esta obra va avanzando a gran velocidad y se atreve a ser políticamente incorrecta.

Au service de la France cuenta con una temporada de 12 episodios, y en noviembre será el estreno de la segunda. Puede ser que su poca resonancia tenga que ver con la dificultad de recibir su humor, ese que se encuentra entre líneas.

Pero si uno acepta la obra como tal, como un gran absurdo, es posible disfrutarla a concho. Los capítulos apenas duran 25 minutos. A mí me parece soñado.

Au service de la France se gana su puesto en esta sección por su bella y divertida forma de recordar nuestra historia, en visibilizar la lucha por la igualdad de género, en desenmascarar una ideología conservadora.

Te puede interesar:   9 canciones para Robert Smith en su cumpleaños

Por lo inocente que es Marleaux. En su lucha constante por entender, cuestionar y modificar su realidad. Como buena serie, los personajes secundarios también se desarrollan, y son quienes reflejan el sentido común de ese entonces.

Por último, comentar que la serie no se estanca nunca, y de a poco comienza a configurarse una historia muy divertida. Se espera con ansias la segunda temporada. Au revoir.

Leave a comment

Comenta o muere: