fbpx
El Infinito Juegos

Neill Blomkamp, Anthem y las oportunidades de la industria

15 febrero, 2019

Neill Blomkamp, Anthem y las oportunidades de la industria

Hemos hablado constantemente de OATS Studios, la apuesta de Blomkamp por fundar un estudio que trabaja a medio caballo entre la animación, los live action, y su estética en particular.

Bajo esta chapa, se han desarrollado varios cortos bien interesantes como God Serengeti, Rakka, Zygote, Gdansk y varios más. Y ahora, aterriza en la franquicia Anthem, el videojuego multijugador de BioWare que está por llegar.

Pero antes de seguir avanzando en ese tema, me gustaría señalar que lo de Blomkamp, es a lo menos, curioso. El director sudafricano rompió bastante estereotipos con su primer impacto, Distrito 9, sin embargo, no conoció el mismo reconocimiento con sus obras venidas.

Y a pesar de que Elysium ha ganado muchos enteros con el paso del tiempo (y ahora más, con la actualidad política) o que Chappie sea una película fallida, pero la mar de interesante, el director ha caído en cierto pozo de desgracia, siendo que es raro encontrar hoy, una persona con una personalidad tan marcada en el sci fi.

Se supone que por estos días, está inmerso -se supone- en la producción de ‘The Gone World’ adaptación de la obra de Thomas Sweterlitsch y de la que no tenemos novedades hace casi dos años, lo que hace resaltar más aún la presencia del Sudafricano en productos de caráctar más marketero, que de todas maneras, no le son ajenos; recordemos que hace un tiempo atrás, también se vio involucrado en la pseudo franquicia que es The hire.

Además, se preparaba una película con Cris Evans de desastres naturales y de la que finalmente, no tenemos mayor información que aquel reporte inicial. Ni hablemos de la supuesta Alien 5 que de cuando en vez vuelve a resonar. 

Con todo eso dicho, es bien remarcable el hecho de que Blomkamp haya decido apostar por una iniciativa como Oats, en donde posee un montón de libertad creativa, y quienes quieran crear con ellos, deban supeditarse a su estilo, y no al revés.

Más?
Digimon: primer vistazo a la película por los 20 años de la serie

Lo que nos trae devuelta a Anthem. Juego que llega el 22 de febrero a diferentes plataformas, es desarrollado por BioWare, la gente tras Dragon Age y Mass Effect, y que busca ser un competidor nuevo en el mundo de los multijugadores en línea.

Bioware le encargo a Neill, el desarrollo de un trailer live action, que replicara el universo del juego, que, curiosamente está hecho como un traje de sastre para el sudafricano, y que demuestran que a pesar de que las cosas no te funcionan, si eres lo suficientemente insistente y tienes una visión de las cosas (y la estética) claras, la gente siempre va a volver por ti.

Va el trailer.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.