fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Neil Gaiman será el escritor de una nueva versión de The Storyteller

19 febrero, 2019

Neil Gaiman será el escritor de una nueva versión de The Storyteller

Jamás en mi vida, había escuchado sobre The Storyteller. De hecho, revisando por aquí y por allá, no encuentro referencia alguna a su emisión en canales nacionales por lo que estos para muchos, podrá ser una sorpresa y para otros tanto, no, pero de todas maneras, un videíto referencial:

El asunto es que The Storyteller fue una serie desarrollada por Jim Henson en 1987 de carácter antológico. Adaptaba relatos del folklore europeo, narrados por nada menos que John Hurt, en una combinación de actores y marionetas, porque, obvio, Jim Henson.

Ahora, y con nada menos que el papi Gaiman a la cabeza de la producción, quieren revivir la serie que por el momento cuenta con la venia de Jim Henson Company empresa quede un tiempo a esta part busca posicionar nuevamente viejas glorias, como la próxima versión-secuela de Dark Crystal.

El mismo británico comenta:

«Parte de lo que me fascina sobre «The Storyteller» son las cosas que no sabemos ¿Quién era el narrador? ¿porqué contaba estas historias?¿era un duende? ¿qué tipo de criatura?»

Según señalan varios medios, en este momento están en la búsqueda de hogar para poder ser transmitida, y tal como señala Deadline, cuenta ya con algunas casas emisoras y servicios de streaming interesados.

Más?
Hoy se cumplen 37 años de The Thing: 9 Claves para amarla

La serie será producida por Fremantle, quienes son responsables de cierta parte de American Gods por lo que su asociación con Gaiman no es para nada desconocida tras ser formalmente el showrunner de la segunda temporada tras la salida de Bryan Fuller.

No hay más detalles por el momento.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.