fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

¡MÓCHATE! Los mejores 9 especiales navideños de Los Simpsons

25 diciembre, 2017

author:

¡MÓCHATE! Los mejores 9 especiales navideños de Los Simpsons

Ya se nos acaba la calurosa Navidad, pero como sabemos que no te acostarás temprano te queremos dejar con una lista que posiblemente ya no deba ser corregida.

Antes que Disney termine de asfixiar a Springfield, en Plan9 queremos repasar los especiales navideños de Los Simpson. Porque no podemos renegar de lo mucho que aún nos gusta ver la serie, aunque nos hagamos los bacánes con que lis niivis timpiridis sin tirribli fimis, hay mucho buen material dando vueltas.

De muestra un botón. Algunos episodios clásicos de clásicos con otros más recientes, donde la familia amarilla ha crecido, engordado, y a veces envejecido. Aprovechemos sus experiencias para dejar descansar a Mi Pobre Angelito.

9.- Maten a Gill, volumen 1 y 2 (Temporada 18)

¿Qué es Gill? ¿Un fracasado, un hombre con mala suerte o un patán? En este capítulo de 2006 lo vemos nuevamente en una pega de mierda: vendedor en un retail de mala muerte, a cargo de un jefe sin una gota de humanidad en su alma de carbón. Estaba disfrazado de viejo pascuero, y al ver a Lisa muy triste por no encontrar ninguna Baby Malibú de la temporada le vendió una que estaba guardada.

El cacho es que esa era de la hija del jefe!!! CTM, quedó la cagá y lo echaron. A Marge se le ablanda el corazón y lo lleva a quedarse a su casa. Por un tiempo… indefinido, por decir lo menos. Pasan y pasan los meses y ella no logra echarlo.

Al final se va sin que lo echen, pero Marge lo busca para que salde su deuda con ella. Una mujer decidida.

8.- No estaré en casa en Navidad (Temporada 26)

En una de las temporadas más recientes la comedia a veces pasa a segundo plano, porque a casi 30 años de Los Simpson la vida a veces es más dramática. Y este capítulo nos muestra a algunos personajes con conflictos muy serios.

Por ejemplo, Moe. Un hombre… ¿especial? No sabemos si es huraño y malagestado porque está solo en el mundo, o al revés. Y en una de esas visitas breves de Homero a la taberna le pide que no se vaya, que está muy solo. Pero se queda dejando sola a su familia en la navidad, quienes para peor tienen a Patty y Selma en la casa, puro metiendo cizaña.

Este especial navideño además es el primero en que la profe Edna Krabappel está muerta, luego que mataron al personaje por la muerte de la actriz Marcia Wallace. En un momento se ve a un acongojado Ned Flanders que ha quedado viudo. Otra vez.

7.- La pelea antes de Navidad (Temporada 22)

La temporada 22 de Los Simpson tiene un especial navideño en el mismo estilo que las Casitas del Horror: tres historias breves, con diferentes protagonistas.

Por ejemplo, la historia de Matha Stewart ayudando a Marge a decorar la casa para la navidad, sin acordarse de ese sabio dicho de que “no puede haber dos dueñas de casa”.

Pero queremos rescatar, obviamente, la aparición de Katy Perry! Todo con una gran parodia a Los Muppets, en un live action con muñecos que sí se parecen a los personajes.

En la trama todos están muy complicados, porque Homero fingió una licencia médica para irse a pasar las vacaciones a Hawai. Pero el Sr. Burns los pilla en la casa, camino al aeropuerto. Lo bueno es que está Katy para ayudarlos a convencer al viejujo. Gracias, Katy, te debemos una.

Te puede interesar:   9 Videojuegos para pasar la navidad encerrado

6.- Fiestas de un futuro pasado (Temporada 23)

Acá, otro capítulo donde vemos más la emocionalidad de la familia amarilla.

Uno de los tantos viajes al futuro de los niños, vemos a Homero y Marge viejos, Lisa casada con Milhouse, Bart divorciado y vuelto un looser, y Maggie como una estrella del pop que pierde temporalmente la voz. Y obvio, nunca la escuchamos hablar ni cantar.

Durante este viaje vemos a la familia entera complicada, porque en el fondo la vida no resultó como esperaban. Lisa tiene una hija que no la pesca mucho, y se encierra en una internet a la que uno conecta el propio cuerpo. Bart divorciado, tiene unos gemelos con los que no sabe qué hacer, y ve como su padre es un abuelo excelente. Todo lo que no fue como padre.

Lisa y Bart terminan ebrios teniendo una conversación muy real. Si se parece a sus vidas es pura coincidencia.

5.- Ya llegó la decimoquinta temporada (Temporada 15, obvio)

De que Homero tiende a ser egoísta, sí. Tamos claros. Pero esta vez se le pasó la mano.

Repartieron dineros para comprar regalos, pero él compró puras weás. Y para él, un astrolabio parlante.

Wikipedia describe un asrtrolabio como “Instrumento de navegación usado para orientarse que permite determinar la altura de un astro y deducir, según esta, la hora y la latitud. (…) “el astrolabio esférico consiste en la representación de las esferas terrestre y celeste que al moverse correctamente una con la otra dan la posición exacta; el islam difundió el astrolabio plano en el siglo VIII”

Bueno, la cosa es que Homero termina gastándose la plata en esta cosa rara, dejando a la familia sin árbol navideño. Y ante el reproche de su egoísmo se propone ser el hombre más amable de Springfield. El problema es que tras un consejo de Lisa mal interpretado, su plan se vuelve un poco… ilegal.

4.- Un gran embaucador (Temporada 11)

Yo al menos recuerdo algún cartel publicitario dentro de mi liceo municipal. Quizás el primer paso que dio Industrias Infantiles Corp. cuando la escuela de Springfield quedó en quiebra. Luego la compraron y aplicaron varias políticas poco clásicas.

Por ejemplo, preguntando a los niños sobre sus juguetes. Cuáles les gustan, por qué les gustan, qué les gustaría que tuvieran. Los niños caen en el juego, Lisa descubre que sus clases eran estudios de marketing espiados, y que con ello crearon un juguete: Fonzo.

El juguete resulta ser algo malvado, y parece programado para destruir a todos los productos de la competencia. Los niños como siempre se van a buscar explicaciones, llegando a la misma compañía, donde encuentran al actor Gary Coleman como guardia.

 3.- El bebé de mamá (Temporada 7)

Ya entrando al punto de esta lista donde le ponemos bueno bueno. En este puesto está una de las travesuras más graves de Bart, porque siguiéndole el juego a los mismos patanes de siempre se le ocurre robar. Y en víspera de navidad.

En la supertienda de Springfield roba un videojuego, y lo descubren ni más ni menos que cuando la familia va a tomarse la foto familiar tan esperada por Marge. Esa que todos los años ha salido mal por varias razones, y ahora por el gerente de la tienda que saca a Bart de un ala.

Te puede interesar:   FreakZone: Atrox - Un retrato extraño (pero triste) a una mente perturbada

Bart enfrentan el peor de sus miedos: que su mamá lo deje de querer. Tratará de arreglar las cosas como sea, todo con tal de celebrar la navidá con su mamá de nuevo.

2.- El milagro de la Avenida Siempreviva (Temporada 9)

Y bueno, Bart de nuevo está dejando la cagá. Esta vez en plena navidad, de puro ansioso por abrir sus regalos, se levantó más temprano que todos en la mañana del 25. Y pilló que su regalo era un camión de bomberos que gira agua de verdad.

Con esa misma agua mojó el árbol, haciendo una falla eléctrica con las luces, creando un incendio que arruina el pino navideño y regalos. Asustado, fingió un robo, y todo el pueblo fue en su ayuda. Hasta Kent Brockman fue a reportear su caso. El problema es que los pillaron en la mentira justo en vivo y en directo para el Canal 6.

De ahí, como tantas veces, el desprecio social de todo Springfield. Pero tranquilos, como siempre habrá una turba de chusma arreglando todo.

1.- Lisa de poca fe (Temporada 13)

Lisa Simpson, cómo te queremos. Muchachita rupturista y feminista, en este capítulo termina dando una gran gran lección sobre lo que debiera ser la navidad. Les reumo la historia.

Por culpa de Homero (para variar) la iglesia es destruida, y la única forma de financiarla es que caiga en las manos del Sr. Burns. La deja llena llena de avisos publicitarios, indignando a Lisa por tanta banalización de la fe.

Su indignación la manda en una búsqueda de fe, llegando a un descubrimiento tan grande como su vegetarianismo: es budista. Obviamente, su familia no sabe qué hacer con eso, y Marge menos que nadie. Claro que el Reverendo Alegría no iba a dejar pasar esta herejía, así que se aprovechan de la navidad para  manipularla. Se manda incluso un momento la enmarcarlo.

Obviamente quedaron algunos afuera. En los comentarios se aceptan sugerencias y hasta tiradas de orejas.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.