El Infinito Música

Muse presenta “Pressure”, con un guitarreo a lo Chuck Berry y distorsión

27 septiembre, 2018

author:

Muse presenta “Pressure”, con un guitarreo a lo Chuck Berry y distorsión

Cuatro son los singles que hasta la fecha nos ha brindado la banda inglesa Muse. Con Dig Down, Thought Contagion, Something Human y The Dark Side, los británicos han presentado a modo de relato el título de su venidero álbum, Simulation Theory.

Como ya dijimos en alguna ocasión, en este nuevo trabajo han dejado rezagadas las guitarras, los riffs duros y el rock progresivo, para dar paso a los sintetizadores y a ritmos y aires más bien ochenteros. Senda que ahora continúa con el quinto single “Pressure”, el cual retorna en cierta medida el sonido metálico e industrial característico de Muse, pero que no distiende sobremanera la esencia del álbum.

Se evidencia en el videoclip más referencias a la cultura popular, sobre todo con cintas icónicas como Back to the future. De hecho, también hay algunos guiños a una escena memorable de Tenacious D en The Pick of Destiny.

El preámbulo en redes sociales de la agrupación fueron ojo fijo de los fans, ya que tanto los tres músicos como las páginas oficiales de Muse, dejaban ver algunos vistazos del videoclip de Pressure; método similar al que se realizó por parte de Matt Bellamy cuando presentó poco más de un minuto de Something Human en acústico y trozos del solo de The Dark Side.

Te puede interesar:   9 Cosplay Girls conocidas (que quizás has visto + bonus)

A modo de gag, se puede observar en algunos instantes del vídeo que en la batería aparece el nombre de “Rocket Baby Dolls”, el primer nombre con el que Muse sobrevivía a fines del siglo pasado, para luego llamarse como lo conocemos. Un bonito gesto, sin duda.

El 9 de noviembre será lanzado Simulation Theory. A Chile, sin mentir, no tenemos idea de cuándo llegará. Estaremos avisando.

 


Also published on Medium.

Comenta o muere