fbpx
El Infinito Literatura

Muere Christopher Tolkien, el responsable que "El Silmarillion" viera a la luz2 min read

16 enero, 2020 2 min read

author:

Muere Christopher Tolkien, el responsable que "El Silmarillion" viera a la luz2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Durante la madrugada de este miércoles 15 de enero falleció Christopher Tolkien, hijo de J. R. R. Tolkien y guardián de toda la obra literaria de su padre que incluye El Señor de los Anillos, El Hobbit y todas aquellas obras póstumas que fueron editadas, preservadas y curadas por el mismo.

Su muerte fue informada este jueves mediante la cuenta de Twitter oficial de la Tolkien Society: “Christopher Tolkien ha muerto a los 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus sentidas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien” quienes son su segunda esposa, y sus hijos respectivamente.

Christopher en su labor de guardián de la obra de su padre, no solo fue el responsable de que se publicaran varios textos póstumos de J. R. R. Tolkien, incluyendo la obra “El Silmarillion” sino que además fue el encargado de dibujar los mapas que detallaban la geografía de la Tierra Media en las posteriores reediciones de los libros a partir de la década del 50 y de traducir otros textos como el clásico islandés The Saga of King Heidrek the Wise y The Battle of the Goths and the Huns.

En el mismo comunicado Tolkien Society destacó: «El compromiso de Christopher con las obras de su padre ha permitido que vieran la luz docenas de publicaciones».

En 2016, Tolkien fue galardonado con la Medalla Bodley por su aporte a la literatura, cultura, ciencia y comunicación. La última obra aprobada por él, fue el manuscrito de The Fall of Gondolin.

Comenta o muere