fbpx
El Infinito

Morir en la ducha: ’78/52′ es un documental sobre como se hizo la clásica escena de Psicosis

4 octubre, 2017

Morir en la ducha: ’78/52′ es un documental sobre como se hizo la clásica escena de Psicosis

Hay escenas clásicas del cine? Muchas. Escenas míticas? no tanto. Escenas fundacionales? un puñado. Y el asesinato de Marion (interpretada por esa mujer-institución que fue Janet Leigh) pertenece sin vacilar a la última categoría.

No por nada, en el documental Going to Pieces: The Rise and fall of slashers films señalan a la mencionada escena como un punto de inflexión en cuanto a cómo mostrar un asesinato en el cine. Y es que la maravilla técnica de esa escena es excelsa.

Muchos discuten al día de hoy si realmente fue Hitchcock quién realmente “creó” la escena, pues el genio de Saul Bass (solo una palabra: VÉRTIGO) trabajó en los storyboards, con tal precisión, que los tiros de cámara; los planos y el ritmo pareciesen que son lo que Bass plasmó en papel.

PRUEBA A : 

Con eso en mente. La mítica escena de la ducha es el leiv motiv del documental 78/52; que desgrana por medio de testimonios de próceres de la industria, involucrados directos y otras personalidades cómo se hizo esta clase magistral de cine.

Con comentarios de Peter Bogdanovich, Guillermo del Toro, Walter Murchn (un tipo medio desconocido que solo hizo el montaje de una película clase b llamada Apocalipsis Now) Jamie Lee Curtis (como hija de Janet Leigh), Danny Elfman  el montador y diseñador de sonido Gary Rydstrom cuyo curriculum es más largo que el pene del negro de Whatsapp, el docu aborda la realización de esta pieza hecha en 78 tomas y 53 cortes.

Más?
Tilda Swinton pidió un pene y testículos para uno de sus roles en "Suspiria"

El 13 de este mes llega por VOD, así que no será muy difícil encontrarla. Dirige Alexandre O. Philippe.

Hay poster también. Bello. Muy bello.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.