El Infinito Juegos

Monster Breeder: Crea tu propia asquerosa y peligrosa bestia asesina

8 febrero, 2018

Monster Breeder: Crea tu propia asquerosa y peligrosa bestia asesina

Antes de que se sigan emocionando, Monster Breeder es un juego de texto. No hay gráficos. Con eso en mente, seguimos.

Monster Breeder es un juego creado por Neil Cicierega. Y Cicierega, es conocido por ser un artista, comediante, músico, marionetista, cantante y animador (no de eventos, de animar cositas como monitos animados) bastante prolífico.

Para el caso, Monster Breeder es un juego flash para navegadores en donde a los jugadores, se les asigna el apareamiento de monstruos conocidos de la cultura popular, y los puedes combinar. Así, con tiempo suficiente, un modesto rancho puede convertirse en un poderoso imperio de monstruos.

La mecánica, es simple, exploras el mundo del juego en busca de monstruos para criar y luego vender en tu rancho.

Cuando crías nuevos monstruos, los posibles compradores llaman y solicitan características específicas. Es posible que quieran una criatura que sea calva y no-muerta, eso te lleva a examinar tu establo para dar con la cría correspondiente. Supongo que si mezclamos a un vampiro junto a Pin Head, podríamos obtener más menos algo similar.

Te puede interesar:   El mundo es de la nostalgia: Asi es el regreso de la Famicom y la Neo Geo mini

Eso sí, algunos “clientes” son en realidad policías que buscan atacarte si criamos sin una licencia válida. Cada venta es un riesgo, y encontrar el monstruo adecuado para cada cliente es la gracia del juego.

Puedes capturar todo tipo de monstruos, desde Predators, hasta Gremlis, desde autos poseídos, hasta fantasmas. Y combinar por ejemplo un Terminator, con Predator, da como resultado, un PREDATERMINATOR. Y el juego, ofrece miles de combinaciones de monstruos, como para perder el rato en la oficina un buen tiempo.

Puedes jugar Monster Breeder acá.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.