fbpx
El Infinito

Mixtape: Openings de anime ¡A mi manera!

12 abril, 2016

author:

Mixtape: Openings de anime ¡A mi manera!

Las canciones de este MIXTAPE al igual que todo el “ranking” apelan completamente a mi nostalgia. ¡A la mierda la objetividad! He dicho.

poppopoppopopop

 

9.- Gundam Wing OP 1 – Two-Mix: Just Communication

Aquí entran los Mecha y nadie más juega. Desde Macross hasta Tengen Toppa Gurren-Lagann, siempre me llamo la atención la posibilidad de subirme a pilotear un robot gigante y destruir todo lo que estuviera en mi camino. Con esta serie despertó ese sentimiento. ¿Maestro Pokemon? Yo quería manejar un Gundam.

9.2 – Escaflowne – Yōko Kanno: Yakusoku wa Iranai

Esta serie presenta un lado más romántico & filosófico de la guerra además de un futuro casi Steampunk con tintes de fantasía medieval. Se podría decir que es como Inuyasha, con mechas gigantes (a muy grandes rasgos). El diseño de sus personajes, me termino acercando a shoyos como: Las Guerreras mágicas y lo disfrute bastante. En la actualidad dirían que todos sus personajes son argentinos.

 8.- Ergo Proxy – Monoral: Kiri

Amor eterno por el Ciberpunk. El lujo de esta serie es que no se puede comprender a la primera, durante sus episodios te genera un enorme signo de interrogación pero tiene algo especial que no te deja despegar los ojos de la pantalla. Estábamos sin duda, presenciando una serie adelantada a su época. Nunca supe si el personaje de Re-I Meyer de verdad estaba basado en la cantante Amy Lee de Evanescense o era tan sólo un rumor.

8.2.- Noragami – Hello Sleepwalkers: Goya no Machiawase

Noragami se convirtió en la sorpresa de la temporada de su estreno. La propuesta con temática de deidades, la comedia, los personajes y sus personalidades, que se presentaron en el primer capítulo fueron bastante interesantes, tanto que no pude evitar engancharme completamente. Por suerte, no me decepcionó al igual que su Opening.  

“¡El dios de la calamidad cumplirá cualquier deseo que tenga…por cinco yenes!”

7.- Paranoia Agent – Susumu Hirasawa: Yume no Shima Shinen Kouen

Quizás el factor clave de Paranoia Agent sea la dificultad que tienen los personajes de conseguir escapar de su empatía personal. Son sometidos a un alto grado de terror psicológico. Aunque sin involucrar demasiado al espectador y generando mucha expectación, hace que los protagonistas se enfrenten a sus problemas: un cúmulo de ansiedades que se verán suscitadas por el chico del bate. Como siempre, Satoshi Kon, todo un maestro.

7.2.- Kiznaiver – Boom Boom: Lay yours hands on me

Aunque aun está en emisión, la vengo siguiendo desde que en el 2015 salieron a la luz los primeros bocetos de sus personajes. Del Studio Trigger, los mismos detrás de Kill La Kill y con uno de los dibujantes que más ha llamado mi atención el último tiempo, Shirow Miwa (Dogs: Bullets & Carnage, ilustrador de supercell). Si tienen tiempo échenle un par de ojos, hasta ahora no decepciona.

6.- Death Note OP2 – Maximum The Hormone: What’s Up People?

¡Mil y un veces mejor el manga y jamás me cansaré de decirlo! Lo mejor de esta serie ocurrió afuera del anime. En el momento en que miles de adolescentes se compraron el cuaderno Death Note y pusieron por “sana” curiosidad o intento real de asesinato, el nombre de alguna persona creyendo que le iba a dar un ataque al corazón o anda a saber tú. La Opening a pesar de los años, sigue siendo igual de diabólica <3 aunque a la mayoría le gusta más el primer Opening. ¡A MI MANERA!


6.6.- Gantz – RIP Slyme : Super Shooter

Pero si hablamos de algo diabólico, se me viene a la mente Gantz. El anime nos relata las tres primeras cacerías de la serie que son fieles al manga, después cuentan una cuarta extra para cerrar la serie, que resulto ser un verdadero pedazo de mierda. Si nunca han visto Gantz, el opening es el mejor plato de entrada y el anime se puede definir fácilmente en 4 palabras: Aliens, Boobies, Armasmegacuanticas y Gore.

6.6.6.- Mazinkaiser SKL – Loudness: The Eternal Soldiers

En el interior de una isla consumida por la violencia y la barbarie, la única esperanza de la Humanidad será la nueva aparición del Oscuro Dios de la Guerra: Mazinkaiser.

¡¡¡ORE-TACHI WA JIGOKU DA!!!

¡HEAVYMETALPAWA! Sus 3 OVAS son muy recomendables para los aficionados al genero Mecha o para aquel que viviese esa época de los años 70′. Después de todo la saga de Mazinkaiser es denominada como padre & dios de los Robots.

6.6.6.6.- Mikakunin De Shinkoukei – Tomadoi: Recipe

Nunca he podido ver esta serie. La coloco en el puesto 6666 superior al Heavy Metal 666 de Mazinkaiser SKL por el simple hecho de recopilar tantos pero tantos tópicos dulzónes, que me aleja a eones y galaxias de ella.  No es que sea rudo, macho recio y fan de Antonio Banderas (Me gusta Kyary Pamyu Pamyu & Arale uuuuuy) pero hay algo en su Opening que me dice ¡Corre por tu vida! cada vez que se aparece. Si el infierno tuviera que ser de una forma, así me lo imagino.

Más?
Neil Gaiman será el escritor de una nueva versión de The Storyteller

5.- Katanagatari – Super Cell: Hakushu Kassai Utaawase

Katanagataria, a diferencia de los animes dinámicos y de ritmo rápido. Tiene una esencia narrativa distinta, puede ser que aquellos que no soportan este elemento puedan cansarse con 50 minutos donde tal vez lo más importante no son las batallas, sino los personajes, la dinámica entre ellos, sus historias, las estrategias y sobre todo el diálogo.

Es visualmente muy atractiva y su opening,  francamente, esta muy en otra. Cada vez que lo escucho suelo expresar armoniosamente:

¡PUTA EL OPENING QLO BUENO!

4.- Death Parade – BRADIO: Flyers

Esta canción equivale a RÍE de Cucho Lambreta pero versión nipona, cada vez que estés con los ánimos por el suelo, dale play y hará magia con tus sentimientos depreso maníacos. Me termine enamorando perdidamente de la compañera de Decim y la serie es tan buena, que le hice una reseña 1313

3.- Mushi shi:

Siempre he dicho que me resultaría imposible decir cual es mi anime favorito, y aunque sigo pensando de la misma manera, con una pistola en la cabeza, posiblemente diría: Mushishi.

Lo que más impresiona de esta serie, fue la esencia que desprende su fantástica atmósfera; llena de lírica, ternura, sensibilidad y encanto, que consigue envolvernos con suavidad y dulzura y donde abunda un aire melancólico que aun así permite momentos muy alegres y felices. Además, tiene un ritmo tranquilo, pausado y relajante, que nos deja totalmente en paz cada vez que se acaba una de sus historias. Tiene tan sólo dos temporadas, una de ellas disponible en Netflix.

Opening 1 – Ally Kerr: The Sore Feet Song

Opening 2 – Lucy Rose: Shiver

2.- Ghost in the shell: Stand Alone Complex & Serial Experimental Lain

Ocupan el mismo lugar porque son igual de buenas. Además de mi épica caída de carnet y que ambas pertenezcan al mundo del Ciberpunk (pero desde muy distintos puntos de vista). Las series van a su propio ritmo, dejando al espectador muchas veces colgado sin saber muy bien que es realmente lo que se les esta presentado como verdadera temática.  Juegan con la filosofía de la cibernética y la robótica, y nos inundan con el complejo de Frankenstein de una manera que rebalsa la emocionalidad.

Yōko Kanno: Inner Universe

BOA: Duvet

1.- Tatami Galaxy (Yojouhan Shinwa Taikei) – Asian Kung-Fu Generation: Maigoinu to Ame no Beat

Después de la gran depresión existencial en la que me dejo la banda sonora de FLCL, jamás creí que ninguna banda japanis ni opening de anime, podría generar sentimientos en mi kokoro como lo habían hecho los chicos de The Pillows. Esta opening & Asian Kung-Fu Generation cambiaron esa perspectiva.

Espero te haya gustado este recorrido por los opening de anime que escogí ¡A MI MANERA!
Dale like a nuestra fanpage de Facebook y comenta cuales hubieras escogido tú. Síguenos en nuestro Instagram. Te dejo con un Bonus Track, de la mansa lista que me mande <3

¡Gracias por darte el tiempo!

Bonus Track. Re: Re – Asian Kung-Fu Generation // ERASED // Boku Dake ga Inai Machi

 ¿Fan? ¿Donde?

Comenta o muere

멜~ 25. Periodista y melómana.