fbpx
El Infinito

Mixtape: Mis 9 experiencias Musicales más «WTF!?»

26 abril, 2016

author:

Mixtape: Mis 9 experiencias Musicales más «WTF!?»

¿Alguna vez te ha pasado que has visto algo en la tele o escuchado algo nuevo? y  te preguntas…

‘¡¿Pero que mierda fue eso?!’

Pero luego de un rato vas tomándole el gusto o, incluso, llega a volverse parte habitual del repertorio personal.
Me ha pasado bastante, incluso desde niño he tenido la buena/mala suerte de encontrarme con cada rareza musical que muchas veces me han hecho reír/disfrutar/sorprenderme como también asustarme, pero sobre todo, me han hecho decir: «WTF!?».

Primero que todo, debo aclarar que esto se trata de experiencias personales, por lo que no es la compilación de «lo mas WTF!?» del mundo, ya que cuando piensas que conoces algo bizarro, siempre aparecerá algo que lo supera. Sin más, comencemos con este mixtape:

9. Tomorrow Never Knows por The Beatles [1966]

Esta canción mas que bizarra, es muy pero muy psicodélica, ademas que uno asocia principalmente a The Beatles con canciones mas sencillas como Yellow Submarine o Twist and Shout, no con algo tan complejo y ambiental como esto, que realmente nos lleva por un viaje mental alucinógeno.

Dato curioso: Este track es considerado como la primera canción psicodélica de la historia.

8. L’oeil est Dieu por Mutyumu [2008]

Aquí comienza lo realmente bizarro. La primera vez que escuché esta canción fue una tremenda impresión, debido a los repentinos gritos del comienzo (debo admitir que la primera vez salté del susto xD), el piano esquizofrénico y las guitarras bien distorsionadas, para luego encontrarnos con voces de soprano tranquilas y violines. Un Post-Metal/Rock sin igual.

7. Carbon por ZU & Mike Patton [2009]

Esta vez iremos con un poco de Jazz, pero no cualquier Jazz, sino que una forma bastante extraña que se ha popularizado gracias al virtuoso John Zorn, denominado Hardcore Jazz. Este fue el primer tema de ese género que escuché, que destaca mucho por los saxos intencionalmente desafinados y el bajo distorsionado, todo muy sincronizado con el ritmo de la batería.

6. Perestan’ ulybat’sya suka por △Sco△ [2014]

Este track pertenece a un género de música electrónica llamado Witch House, que se caracteriza por tener un aire oscuro y un tanto tranquilizador, pero esta canción en particular lo que menos tiene es de lo segundo, es simplemente inquietante, con unas voces y enigmáticas lineas melódicas en piano que ayudan a potenciar esto aún mas. Es mejor tratar de entender esto por medio de la escucha.

5. Astiatehdas por Alamaailman Vasarat [2003]

Cuando conocí esta canción, pensé que seria algo del estilo de Apocalyptica, pero resulto ser algo totalmente distinto. Parte con los Cellos distorsionados y la batería tocando algo del estilo del Heavy Metal, pero cuando entran el trombón y el clarinete, todo toma un aire muy gitano y jazzistico al mismo tiempo. Ya se imaginan como reaccioné con ese repentino cambio, pero debo admitir que es una interesante fusión xD

4. Den Mystiska Stjärnan por Karaboudjan [2001]

Sin duda alguna, uno de los trabajos mas alocados y ambiciosos de Dan Swäno. Al principio nos encontramos con una vibra muy psicodélica, que de verdad tiene mucho «groove», todo con un aire muy retro, cómico y un tanto bizarro. Pero lo «WTF» viene en el minuto 3:35, donde todo da un giro de 360° y se plasma toda la locura de este genio, donde nos encontramos con ruido sobresaturado, saxofones desafinados y gritos terroríficos, como si este lo estuviera haciendo con un fin terapéutico para el control de la ira. Hubo un buen tiempo en el que se convirtió en combustible para mis pesadillas.

Más?
Japón lanzará 2 Gundam a orbitar al espacio, para los juegos Olímpicos de Tokyo 2020

3. Ma Meeshka Mow Skwoz por Mr. Bungle [1995]

Dentro de la lista, esta la canción que mas me hizo reír incontrolablemente. Aquí el reconocido Mike Patton canta y grita en un idioma completamente inventado, con una exagerada y rebuscada pronunciación, todo acompañado con el alocado estilo de Mr. Bungle que combina sonidos que parecen sacados de dibujos animados, alocados saxofones y un rock altamente experimental.

2. Psalmos por AtroruM [2015]

Dentro de la lista, esta es por lejos la canción a la que mas cariño le tomé, aunque la primera reacción fue un gran «WTF!?». El estilo es muy complejo de describir, donde encontramos una fusión de elementos Neoclásicos, cantos Gregorianos, Metal Progresivo de altísima complejidad y un toque un tanto futurista. Pero tiene mucho más escondido dentro, lo cual le voy descubriendo poco a poco.

1. ice fist por Vampillia [2014]

Este es talvez el track mas adorable y brutal del Mixtape. ¿Pues, como es posible ambas cosas al mismo tiempo?
La respuesta es: Japón.
Es la descripción musical de un trastorno bipolar, solo les digo eso, el resto descúbranlo por ustedes mismos.

Bonus Track: Back to Black por WE ALL DIE (laughing)[2014]

Un cover bizarro para el Mixtape. Se trata de un curiosa versión «Blues Metal» de Back to Black de Amy Winehouse, con Arnauld Strobl (Carnival in Coal, 6:33) con su voz teatral e insinuante, con un cierto aire sátiro. La primera vez que escuche este track quede impresionado y fue «insta win» para mí, ya que soy fan de ambos.

Síguenos en nuestra página de Facebook, date una vuelta de carnero por nuestro Instagram y saca tu lado más Freak con nosotros, para eso estamos.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.