Música

Mixtape: 9 Tracks psicodélicos dignos de un mal trip

15 agosto, 2017

author:

Mixtape: 9 Tracks psicodélicos dignos de un mal trip

Los peores horrores y rarezas muchas veces pueden salir de nuestra mente y pueden salir a flote gracias a una… pequeña ayuda.

En esta ocasión les traigo una selección de temas de los cuales estoy seguro de que los artistas se basaron en sus propios viajes mentales hacia terrenos macabros, gracias a sustancias alucinantes.

Psicodelia del mas duro calibre, expresada en sonidos pesados y/o bizarros, con una colección del Metal, Rock y Rave que te llevarán por un mal trip.

1.- Aarni – The Thunder, Perfect Mindfuck

Partamos con algo de metal pesado pero tranquilo al mismo tiempo…

¿Como es eso posible? El secreto lo tiene Aarni, mezclando hermosas melodías, Doom Metal y psicodelia pura.

Un tema con aires a homenaje a los años ’60, pero relacionándolo con el perturbador folklore de las novelas de Lovecraft por medio de sus graves y deformes voces. Una extraña atmósfera que solo pudo ser producto de sustancias.

2.- Roy Batty – I Like Acid so What

De los extraños horrores cósmicos vamos a las discoteques del este de Europa, donde el consumo de sustancias es pan de todos los días.

Un artista de Hardvapour, tomando el nombre del lider del Nexo-6 de Blade Runner, nos trae un pesado Acid Trance con muchos aires de Cyberpunk rancio pero lo suficientemente catchy para hacerte bailar.

Un track psicodélico que te hará viajar a un futuro distópico.

3.- Oranssi Pazuzu – Komeetta

Nuevamente estamos frente a los horrores cósmicos. De alguna manera los malos trips y Lovecraft tienen que estar relacionados de alguna forma, porque son muchos los artistas que lo ocupan como referencia.

Oranssi Pazuzu es una banda con un estilo de Black Metal único y disonante, con un sonido muy mental e inmersivo, cuya temática principal es el espacio y lo desconocido.

Un sonido de pesadilla, que te llevará a lo mas oscuro de la mente humana.

4.- The Tareson (Bo Meson ft. Tarana) – Der Jammerwoch

Una canción altamente experimental e indescriptible.

De verdad me resulta imposible describirla en un género en específico, pero de que es psicodélica y perturbadora, lo es y bastante.

Una fusión de improvisación libre de guitarra y flauta, sintetizadores y spoken word, que en momentos resulta bastante relajante, pero en otros nos lleva a instantes un tanto macabros.

5.- Asteroidi Esadecafonici – EKAPLùMB

Esta canción se siente como esas clásicas escenas donde un personaje consume drogas duras por primera vez, comienza a sonar una música sesentera y te lleva de la mano en un viaje hasta las peores alucinaciones de su vida.

Te puede interesar:   No es un adiós, es hasta pronto: George Romero ha muerto a los 77 años

Sumemos a eso unas buenas dosis de Black Metal y experimentación, lo que da como resultado este alocado tema de pesadilla.

5.5.- Nachtmystium – Seasick pt. 2: Oceanborne

Una canción bastante corta, pero que no se podía quedar atrás por sus altísimas dosis de Jazz y lo estrambótico.

Con sus 2:48 minutos de extensión, nos deja con ganas de seguir disfrutando de aquel viaje por los años ’60s y ’70s, con aquel excelente sonido de la guitarra y saxofón.

6.- Free The Robots – Wandering Gypsy

Cierra tus ojos y siente el viaje, es mi primera recomendación con esta canción.

Tenemos música electrónica con altas dosis de ácido, con sonidos que salen de lo común y bajos bien potentes con una distorsión que le da ese toque “mental”.

7.- Electric Wizard – We Hate You

Un demonio fumando desde un Bong… solo diré que una imagen dice mas de mil palabras.

Tenemos a una de las bandas mas reconocidas del Doom Metal Psicodélico, con una temática, nuevamente, de contexto Lovecraftiano, aludiendo a la hechicería y las drogas como un conjunto.

En serio… que alguien me diga ¿que relación existe entre Lovecraft y la Psicodelia? xD

Densos y lentos Riffs, voces distorsionadas y una atmósfera tanto difusa como oscura, con influencias de bandas clásicas como Black Sabbath y Candlemass.

8.- wosX – L$D

Esta es una canción que va mas allá de la simple extravagancia, sino que literalmente juega con tu cabeza.

Tenemos nuevamente a un artista de Hardvapour, el que incluso creó aquel movimiento, con una minimalista y lenta canción con un estilo único, donde realiza un genial juego de panning que nunca he visto en otra canción: que va de izquierda a derecha, que se aleja y acerca, que vibra y hace bailar tu mente.

A lo anterior se le suma una enigmática melodía de sintetizador con tintes de Muzak y un bajo atmosférico que da una sensación de desolación y vastedad. Psicodelia post-apocaliptica del mas alto calibre.

9.- Shpongle – My Head Feels Like A Frisbee

Para terminar un tema realmente increíble, que requiere que cierres tus ojos y te dejes llevar hacia los rincones mas oscuros de la mente.

Te puede interesar:   Lost es el nuevo video de Danny Brown

Una canción bastante experimental de Psybient que toma diversos elementos de alrededor del mundo, del punto de vista del tiempo y el espacio. Africa se une con Latinoamerica, el Futuro con la Prehistoria y nuestra mente con el Espacio mismo.

Ni siquiera sé si se podría considerar en un solo estilo, ya que es como un collage mundial, donde incluso desde el minuto 4:40 esta canción se convierte totalmente en una especie de Samba psicodélica con efectos de jungla y sonidos futuristas… pues realmente deja loco.

Una canción que literalmente dejó mi cabeza como un Frisbee, sea lo que sea que signifique eso.

BT.- Pink Floyd – Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict

Como regalo, un tema de una de las bandas mas reconocidas del Rock Progresivo… solo que no muchos conocen su cara mas experimental con su disco “Ummagumma“.

Pues es una obra de Musique Concrete construida a base de solamente voces simulando sonidos de animales, todo lográndose por medio de técnicas de grabación y efectos de la misma cinta.

No se a ustedes, pero esta canción se siente como una pesadilla para mi, la atmósfera generada no es para nada alentadora y se siente como un retrato a una mente trastornada.

Comenta o muere