fbpx
El Infinito

Mixtape: 9 Rare tracks de System of a Down (Especial Santiago Gets Louder)

29 mayo, 2015

author:

Mixtape: 9 Rare tracks de System of a Down (Especial Santiago Gets Louder)

Ya sabemos el cartel del recital Santiago Gets Louder; que trae  tantas bandas, que se dividirán en dos capítulos. El primero de ellos, el día domingo 27 de setiembre, como dicen los viejos, y el segundo el día lunes siguiente. El evento contará con la participación de múltiples invitados, algunos con mejor percha que otros, y en el pináculo de la jornada dominical, System of a Down.

A propósito de los armenios-americanos, les preparé una batería cargada con algunas de las grabaciones más ocultas de la banda.

Legend of Zelda

Si eres tan viejo como yo (L), seguramente, disfrutaste y sufriste, de las  aventuras de Link (y si no, igual).

En minutos como este, pienso todas las horas que perdí con la máquina del Nintendo… debí estudiar más, eso es seguro. Más allá de mi lloriqueo, disfruté del juego en su momento, y disfruto de la canción ahora.

Ginger

Si vives en Estados Unidos, y eres colorín, seguramente podrías describir cómo se ve un casillero desde su interior (con la puerta cerrada). Este track perdido, apareció en la cinta demo número tres, del año 1996. Bueno, podría ser, o podría no ser; parafraseando a Shakespeare.

También yo podría investigar más, pero no es el estilo Escobar: “Investiga poco, y aprende algo: dinero”.

The Metro

Me gusta el título de esta canción, que pudiste disfrutar si viste “Not Another Teen Movie”, porque me recuerda esas pegajosas mañanas en Estación Central.

Es agradable algo de calor humano; no obstante, el sistema de transporte público debería mejorar un poco. Otro dato interesante, El Metro es un cóver; de la banda favorita del Negro Piñera (y de otros conocidos míos) Berlin.

PIG

Era el año 1995, Internet Explorer, la herramienta definitiva para navegar por internet aparece, el futuro es ahora. Y en algún estudio de grabación, se gestaba esta proto versión de Mr. Jack, que escucharías varios años después en Steal This Album!, del 2002.

Want me to try

Internet, un lugar lleno de vida y porno, como Estocolmo; también es un espacio generoso con su población flotante. Y un buen día, las páginas de p2p, le brindaron a los leechers, como tú y yo, un regalo que no podía ser rechazado: Toxicity II. Una versión rudimentaria del Steal This Album!, donde estaba: Want me to try.

Outer Space

En este punto, te estarás preguntando a cuánto están las entradas, lamentablemente, no puedo responder la pregunta (sinceramente, no sé).

En su lugar, te entregarte otra canción del llamado Toxicity número dos, Outer Space. Y si te preguntas cómo fue bautizada esta canción en su versión definitiva para el Steal This Album!, pues te llevarás una sorpresa, este track no llegó al tercer disco de estudio de SOAD.

Más?
Animación para todos: Así estuvo el 4° Festival Audiovisual para Niñ@s (FAN Chile)

Arto

 La primera vez que escuché el Toxicity, me llevé una agradable sorpresa cuando Aerials terminó, y empezó esta enigmática melodía. En esta canción oculta, participó el músico turco-armenio Arto Tunçboyacıyan; de ahí el título. Un dato anecdótico, Arto es una versión de la canción de iglesia armenia, Der Voghormia (que en español significa, señor ten piedad). Ahora eres un poco más culto.

Shame On A Nigga’

Si quieres apostar qué canción no interpretará SOAD en Santiago Gets Louder, seguramente será está. Una versión de Wu-Tang Clan, y si bien los hermanos interpretan un género completamente distinto, System se las apaña para mantenerse de una línea.

Chop Suey!

Y para terminar, vamos con el caballito de batalla de System of a Down, Chop Suey!.  Considerada por muchos como la mejor canción de SOAD (lo que es discutible), fue el primer single del disco Toxicity, y abrió la billetera a varios futuros compradores (incluyendo a un servidor).

Faltan varios meses para el concierto, pero con canciones como Spiders, Sugar, Toxicity, Aerials, Ego Brain, Streamline, Revenga y Tentative; seguro quieres que el show inicie ahora. Ante eso, con el corazón en la mano, te recomiendo que siguas nuestra secuencia: tendremos más información relevante para ti. Siempre tenemos más, aquí en tu casa: Plan Nueve.

Comenta o muere