El Infinito

Mixtape: 9 covers iguales, o mejores, que sus versiones originales del “Rock”

1 abril, 2016

author:

Mixtape: 9 covers iguales, o mejores, que sus versiones originales del “Rock”

Estás a un paso de comenzar a leer (y escuchar) este Mixtape. Pido por favor tolerancia a los hemorroides que,  posiblemente, les puedo provocar a continuación al no estar de acuerdo conmigo.

La advertencia está hecha. Enjoy

9. What A Wonderful World, por Joey Ramone

Esa felicidad inexplicable. Ese ánimo de levantarse porque sí que te hace de todas formas ir a hacer tu mierda diaria, pero con alegría. Hace ya muchos años, el maestro Louis Armstrong nos dejó, y se rajó con un tema que le dio y le sigue dando vueltas al mundo. El tío Joey se encargó hasta de hacerle un vídeoclip (el cual no es importante).

8. Dream On, por Ronnie James Dio & Yngwie Malmsteen

En 1973 Aerosmith sacó uno de sus más grandes éxitos: Dream On. Un tema bastante bueno y nostálgico que ha sido interpretado en muchas ocasiones, e incluso usado por Eminem en Sing For The Moment. Pero es imposible negar que , de todos, la voz de Dio y con Yngwie de guitarrista, hizo que la original quedará chica al lado de semejante honor. Es como el Capitán America antes y después de los rayos gamma.

 

7. These Foolish Things, por Rod Stewart

Un tema antiquísimo, que si bien no es un tema en sí (es un Standard) debía destacarlo por amor a la música. También interpretado muchas veces por personajes como Frank Sinatra, Billie Holiday,  Sammy Davis Jr., Ennio Morricone, entre otros. A pesar que estrellas tan grandes, como las mencionadas anteriormente, hayan interpretado esta canción, destacaré el trabajo de Rod Stewart con un estilo bien “classy” Jazz. Rico piano, rico contrabajo. Un lento pa’ bailarlo apretao con las washas… hace ya harto tiempo.

 

6. Poison, por Tarja Turunen

Ay, mi corazón. Como bien se conoce su estilo melódico/sinfónico, su voz de soprano y su “merol” bien rico le dan un aura totalmente diferente a la original del maestro Alice Cooper, más melancólico, más tranquilo en ocasiones, pero igual de potente y directo.

A partir de acá me pongo metalero pa’ mis weas.

 

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Mr. Robot

5. Don’t Talk To Strangers, por Jorn Lande

Ya pusimos a la eminencia del metal anteriormente con su cover, junto a Yngwie, de Dream On. Ahora le toca a él ser homenajeado y que mejor que a manos de uno de sus mayores admiradores. Tan así que le hizo su propio disco tributo, y en su disco sinfónico interpreta Rock And Roll Children de Dio y The Mob Rules Black Sabbath, y bien orquestado. Por supuesto, la banda de Jorn no se queda atrás y hace un trabajo excelente y con unos solos impecables.

 

4. Agents Of Steel, por Lich King

Acá nos pusimos heavy (o más bien thrasher jiji). Agent Steel fue una de las bandas precursoras del thrash del bueno, o como le gusta decir a los poser la gente “old school”. Riffs asesinos, solos hechos bajo el principio de la entropía y unos gritos agudos poderosos. Es acá donde Lich King se lució con el cover y si bien Tom Martin no llega a los tonos que llegaba John Cyriis, igual le pone y con creces.

 

3. In A Gadda Da Vida, por Blind Guardian

¡VALHALLA!… A chucha, no, verdad que tienen más temas. Los sicotrópicos de Iron Buterrfly estaban tan drogados que no podían pronunciar “In The Garden Of Eden” (este tema debería salir en la sección de drogas) y Blind Guardian se encargó de hacerle un cover absolutamente más pesado y, tristemente, sin drogas. Yo tenía esta canción de alarma y saltaba a la mierda cada vez que sonaba.

 

2. If You Have Ghosts, por Ghost

Corría el año 2013 y para ese entonces nadie conocía a Ghost B.C. Sin embargo, con los años, sus líricas “satánicas y controversiales” fueron dejando la cagá de a poco, hasta ser lo que son hoy día: Ghost sin el B.C. y con fans del Diablo. El EP If You have Ghost, está lleno de covers buenos, pero solo destacaré el más importante y uno de los favoritos del público (me incluyo) que viene de Roky Erickson and The Aliens y por el cual se comenzaron a hacer más conocidos.

Te puede interesar:   ¡Salió a la luz un nuevo trailer de Katsugeki! Touken Ranbu!

 

1. Battery, por Ensiferum

Jari Mäenpää and the crew se cagaron sobre Metallica. No pienso desmerecer a Metallica de nada, aclaro, pero hay que decir que este cover es lejos mejor y solo debes escucharlo para saber por qué. Just listen it.

 

Bonus track: Mechanix, por Megadeth (sé que no es un cover, pero es infaltable este caso)

Porque no hay primera sin segunda, Mechanix es lejos mejor que The Four Horsemen. Si bien, The Mechanics se llamaba anteriormente cuando Mustaine estaba en Metallica y el tema era parte de ellos, cuando lo echaron, el bodrio llamado The Four Horsemen no tiene peso ni impacto como Mechanix cuando pasó a ser de Megadeth (hay que ser sincero, tienen mejores temas que Horsemen). Soy fan de Metallica, los respeto por sobre muchas otras bandas, pero hay que reconocer que Mechanix saca a pasear a los Jinetes  y los guarda en el establo (ay, que gracioso soy).

 

¿Le gustó? ¿No le gustó? ¿Me terminaste odiando por esto?¡Deja tu comentario, recuerda darle like a nuestro fanpage de facebook y comparte la nota!

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.