fbpx
Cult + Mag El Infinito

Mitos y Leyendas revive colecciones clásicas: Espada Sagrada, Helénica y Dominios de Ra

14 noviembre, 2018

Mitos y Leyendas revive colecciones clásicas: Espada Sagrada, Helénica y Dominios de Ra

Cuántos sobres comprados? Cuántos recreos jugando? Cuánto bullyng recibido por coleccionarlas? Mitos y Leyendas, es sin duda alguna, uno de los juegos de mesa y TCG más populares del país.

En un tiempo, en donde acceder a Magic, Pokémon o Yu Gi Oh, era solo para quienes podían costearlos, Salo se la jugó por crear un juego de mesa que evolucionó, mejoró constantemente y se volvió por derecho propio en uno (sino el que más) jugado en Chile.

Con la desaparición de Salo, ese sentimiento de perdida para muchos se acrecentó. Pero Mitos y Leyendas no estaba muerto.

Renacido como Klu! el juego retornó con novedas y formatos nuevos. El año pasado te contámos de Steampunk, y lanzamientos que se sucedieron este año. Sin ir más lejos, decidieron revivir cuatro de sus colecciones de la mítica primera era: El Reto, Mundo Gótico, La Ira del Nahuel y Ragnarok.

Ahora, y en un formato de colección cerrada, encontrámos nada menos que Espada Sagrada, Helénica y Dominios de Ra. Tres ediciones importantes de la segunda era, que regresa en un formato de colección cerrada. Una edición especial, limitada que contiene:

  • Juego de Mesa  para 2, 3 y 4 Jugadores
  • Más de 300 Cartas, con la colacción completa de la edición.
  • 5 Arenas de Juego
  • 1 Manual de instrucciones con contenido histórico de la edición
  • Reloj de Arena
  • Dracma / Moneda (myl)
  • 2 Arenas para Jugador Avanzado (playmats diseño vintage, con valor de referencias de $7.990 c/u)

Además, cuenta con un manual de instrucciones con contenido histórico de la edición y algunos regalos adicionales para los fans de estas primeras versiones, las cuales serán limitadas.

“El retorno de Mitos y Leyendas es una excelente noticia que nos alegra mucho comunicar, sobre todo pensando en aquellos fans del juego, quienes han sido fieles durante todos estos años a pesar de haber atravesado un largo periodo de inactividad. Esperamos seguir creciendo y alcanzando nuevas metas como lo hemos hecho ya con el tema de educación, donde contamos con 200 profesores a nivel nacional que usan el juego como herramienta de apoyo pedagógico para talleres de historia, lenguaje, arte y matemáticas en colegios, y se espera llegar a 500 el año 2019. Este es un nuevo comienzo el cual tendrá grandes sorpresas” señala Gustavo Retamales, gerente de Klu

Según la gente de Klu,  el objetivo de esta nueva versión de Mitos y Leyendas es poder darle la posibilidad a los ahora adultos jóvenes de recordar grandes pasajes de la niñez. Esta nueva versión es adaptada y reimpresa en Cartamundi Bélgica, uno de los actores más importantes en el ítem de juegos de cartas coleccionables.

 

Más?
Godzilla: The Planet Eater completa la trilogía de Toho Animation

Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.