fbpx
Cult + Mag El Infinito

Mitos y Leyendas presenta su nueva edición: Dharma

17 diciembre, 2018

Mitos y Leyendas presenta su nueva edición: Dharma

Hace unos cuantos días atrás, fuimos al lanzamiento de la nueva edición del emblemático juego de cartas nacional, Mitos y Leyendas: Dharma la primera vez que el juego de Salo llega a explorar los mitos de India.

Pero además, fue una presentación, que en realidad fue mucho más que eso.

En la ocasión tuvimos la oportunidad de presenciar el contenido de sus ediciones en formato «Juego de mesa» para Espada Sagrada/Helénica y Dominios de Ra, de las que hablamos en su minuto, por acá, y vimos algunas sorpresas relacionadas al 2019, que están bastante potentes, pero que por el momento, preferimos dejar en el misterio misterioso.

Volviendo a lo nuesto,  Salo, imitando los poderes deVishnú, uno de los principales dioses de la India, Mitos y Leyendas le ha dado vida a Dharma “Caminos de India”, en una inédita colección  que abarca a una de las culturas más antiguas del mundo.

Con Dharma conoceremos desde grandes personajes de la mitologíacomo la benévola diosa madre Kali, la fuerza de Rama, la sabiduría de Saddhartao el imponente Ganesha, hasta distintos relatos de la historia de la civilización hindú, centrados en la llegada del Islam y la edad media, tales como: el período de los Vedas; la presencia indoeuropea que dió orígen al budismo; los combates contra bárbaros y héroes locales; y el declive del Imperio Maurya junto al despertar de la dinastía Satavahana, la que se dice dióinicio al período clásico.

Para Cristóbal «Rakun» Matteucci, vocero del juego, esto es nuevamente, una oportunidad para acerca la cultura en un formato además, muy divertido:

«Me parece espléndido que al fin le podamos dar un merecido énfasis a la India, recuerdo cuando decidimos hacer esas cartas mientras estaba haciendo mi investigación de Rebelión. Hoy en día MyL es un juego que puede felizmente abarcar más culturas y llegar a más personas gracias a eso, recuerdo mis primeras horas jugando, yo sólo quería aprender más de esos pueblos y seres mitológicos, pero ahora con Dharma, más gente podrá conocer de una cultura tan rica como la India, en Chile no es muy tocada tal cultura en textos escolares, por ello se que será un aporte al conocimiento de los jóvenes del país.» 

Todo esta historia y fantasía vendrá acompañada de formas más sencillas de juego que las conocidas anteriormente, equilibrando las estrategias y simplificando sus redacciones, lo que permitirá una experiencia más agradable y completa para compartir.

Más?
Lake Mungo (2008): Terror en la pérdida

Dharma ya se encuentra disponible para su adquisición, por lo que partiste a echarle una mirada. 

Y como en Plan9 te queremos mucho, atentos a nuestras Stories de Instagram. Un misterioso concurso podría aparecer durante HOY EN LA TARDE. 



Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.