Cult + Mag El Infinito

Mitos y Leyendas se tira de cara a la fantasía literaria en su nueva edición Steampunk

3 octubre, 2017

author:

Mitos y Leyendas se tira de cara a la fantasía literaria en su nueva edición Steampunk

Hubo un tiempo donde Mitos y Leyendas era una institución.

Si cierro mis ojos y me concentro; aún me puedo ver en el patio del colegio, sentado y jugando cartas en cada recreo de 2003. Siempre fui muy malo para jugar Mitos, mis cartas eran mediocres y mis estrategias paupérrimas, pero por la cresta que lo disfrutaba. Mitos tiene el chiste de ser preciso, con las reglas justas y necesarias para hacerlo funcionar.

Cuando se nos acercó la gente de Klu! Trends & Novelties para hablar de la nueva edición de “el juego número uno del reino” di un paso adelante de forma arrogante para encomiarme la tarea de hablar no sólo del juego, sino que de una parte de mi infancia.

Después de todo no conozco a muchos periodistas que hayan competido en cuatro campeonatos interescolares de MyL.

Perdí muchas veces, por supuesto, pero nunca dejé de luchar, cada vez que pisé el Museo Interactivo Mirador para jugar cartas, lo hacía con más ganas.

Mitos y Leyendas volvió hace más o menos un año y medio. Furia fue más que una “vuelta a las raíces” del formato, un perfeccionamiento de la formula que hizo del juego un producto de culto para los adolescentes y niños que crecimos en los 2000.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Oculus (2013)

Y hoy recibimos Steampunk, edición basada en un concepto literario conocido por jugar con las ucronías y la fantástica fuerza del vapor.

Jugando con la literatura, toma a iconos reconocidos a nivel mundial y le dió un nuevo sentido, estamos hablando de seres de la literatura como: Allan Quatermain, Víctor Frankenstein, Alicia, los detectives Watson y Holmes e incluso Otto Lidenbrock. 

En lo personal me gusta caleta el rollo de las ucronías, con realidades alternas y todo lo vinculado al steampunk con su tecnología de vapor victoriano, pero he estado alejado del juego desde la expansión de furia, así que voy a aprovechar la oportunidad pa cachar qué se teje en el mundo competitivo de MyL.

  • Junto con el lanzamiento de la nueva edición, se viene una colección Steampunk, que consta de:
    2 Mazos de 30 nuevas cartas cada uno, las cartas son exclusivas del set.
  • 10 Nuevas cartas promocionales exclusivas del set.
  • 1 Nuevas Carta Oro promocional “Steampunk”, exclusiva del set.
  • 1 Póster exclusivo del set, por su reverso es un manual.

El precio a público que tendrá el producto es de 19.990 pesos y estará disponible a partir de finales de Octubre, así que atento cabros, por acá vamos a estar informando de las novedades del renovado juego.

Te puede interesar:   ¿Cthulhu en Mitos y Leyendas? La edición Steampunk se viene pulenta

Algunos odiosos dirán “¿Tan caro que se ha puesto?” y no dimensionan el valor del juego en su tiempo, la pirámide del Ka salía 18 lucas el año 2004, y eso po.

Además, hay arte en esto. No sean ratas.

Comenta o muere