fbpx
El Infinito Música

Mira acá la (rara) presentación de New Order en 1981 tocando «Ceremony»

28 enero, 2019

Mira acá la (rara) presentación de New Order en 1981 tocando «Ceremony»

Vía NME nos enteramos que hoy, New Order liberó para todos un registro de 1981 en donde tocan Ceremony en el Manchester’s CoManCHE Student Union. Filmado el 6 de febrero, este video forma parte del material promocional para la próxima reedición de su álbum debut Movement que se lanza este 5 de abril.

Un video catalogado de raro ya que a pesar de que el tema es conocido, este registro en vivo solo conoció presencia en una compilación llamada FACT 56 y en ningún otro lado.

Ceremony es un tema bien icónico. Lo es porque a pesar de no estar en ni uno de los discos de New Order (ni de Joy Division) de manera formal, es una de las tantas canciones que dejó escritas Ian Curtis antes de su muerte, y fue tocada solo una vez en vivo, durante un concierto de Joy Division en la Universidad de Birmigham el 2 de mayo de 1980, que además, sería la última presentación de Curtis antes de su suicidio.

El resto de las versiones existentes de esta canción en la versión de Joy Division obedecen a bootlegs de una prueba de sonido del 2 de mayo del 80, y una aparecida en la compilación de Heart and Soul que registra una sesión de estudio del 14 de mayo del mismo año, y tan solo cuatro días antes de la muerte de Curtis.

Acá una versión de Ceremony por Curtis.

Luego del fatal incidente de Curtis, ya como New Order, esta presentación es la única que existe donde tocan el tema, tema que además, fue incluido en la reedición de Movement de New Order en el Collector’s Edition bonus del 2008 y más adelante, en discos compilatorios como Singles (2005) y Total (Deluxe Version) (2011).

Más?
ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS es el juego que la humanidad necesitaba

Ahora pueden ver la presentación de Ceremony por New Order, en la voz de Bernard Summers, quien fue el primero en cantar la canción (luego conoció otra versión en la voz de Gillian Gilbert) y en la que aún se aprecia el estilo de Joy Division antes de que giraran hacia su característico estilo
synthpop .

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.