fbpx
El Infinito Juegos

Mientras Xbox y Playstation pelean por la realidad virtual en Rusia ya le ponen VR a las vacas2 min read

27 noviembre, 2019 2 min read

author:

Mientras Xbox y Playstation pelean por la realidad virtual en Rusia ya le ponen VR a las vacas2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Y no es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos. Los rusos realmente tienen un programa de realidad virtual para vacas.

Mientras Xbox demuestra su cortoplacismo al no seguir impulsando la producción de juegos en RV sencillamente porque el público “no lo está pidiendo”, y Playstation trata de meternos por los ojos su PlayStation VR (nunca mejor dicho) la ex patria soviética nos enseña por qué siempre va un paso adelantada en cuanto a crear distopías se refiere.

Pero antes de seguir con la real noticia, unos matices de lo anterior. Phil Spencer no cree necesario que la nueva consola de Microsoft -de momento- Project Scarlett, tenga que ir por el lado del VR, simplemente porque no vende, además de ser una experiencia individual en un mundo en donde los juegos, según él, son colectivos.

Por otra parte, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha contestado a estas declaraciones con. “Nosotros muchas veces trabajamos duro en hacer cosas que los clientes no están pidiendo”

Esta pelea de inválidos multimillonarios tendría algún sentido si no fuera porque el VR, es cierto, no está posicionado en el mercado con fuerza (a pesar de esfuerzos recientes como el próximo Half Life: Alyx), y segundo, porque si queremos hablar de experiencias colectivas de juego, Nintendo está a años luz. Ahora volvemos a lo importante: vacas.

Y es importante porque a pesar de que las imágenes de vacas usando cascos de realidad virtual parecen sacadas de algún poco imaginativo capítulo de Black Mirror, parece ser que la extraña idea ha dado resultados, pues los mismos ganaderos afirman haber notado que el estado anímico de las vacas ha mejorado y que ha disminuido su ansiedad.

En realidad los lentes en cuestión no lucen tan diferentes a los que podemos comprar en nuestro mall no saqueado más cercano, pero han sido adaptados especialmente a la cabeza de las vacas y simulan campos abiertos en colores parecidos a los que pueden percibir los animales.

Claro que el programa sigue en estado de prueba y será sometida a estudios de largo plazo, pero por el momento las imágenes nos dejan soñar con un futuro a lo Akira más que a lo Mad Max.

Y ya que estamos, les dejamos este video en 360° que simula que están siendo lamidos por unas vacas para que se derritan de ternura dentro de sus cascos de realidad virtual.

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.