fbpx
Cine + Series

Michel Gondry es mejor que tú: Détour es un corto la zorra que hizo con su iPhone

21 julio, 2017

Michel Gondry es mejor que tú: Détour es un corto la zorra que hizo con su iPhone

Michel Gondry lleva varios años alejado del mainstream. Luego de tropezar con Green Hornet; estuvo embarcado en proyectos bastante personales como el documental Le’épine dans coeur que narra la historia de su tía, profesora de 80 años hecho antes de GH, pero inédito en muchos lugares.

Además el 2012 hizo The We And The I una película que retrata la vida en un autobús del Bronx y que al igual que su documental aún permanece inédita en varios lugares.

Luego de eso, hizo la, un poco más conocida L’ecume des jours, que tuvo un poco más de repercusión al estar protagonizada por Audrey Tatou (mujer bien hecha) y basada en la reconocida novela de Boris Vian (que además ya tenía una versión previa en 1968) y que lo devolvía un poco más al estilo que nos tiene acostumbrados.

En 2015, realizó Microbe et Gasoil, la historia de dos chicos un poco incomprendidos que se embarcan en un viaje por toda Francia, en un auto-casa construidos por ellos mismos.

Ahora a todos estos proyectos que jamás vieron la luz de forma oficial por estos lados de la tierra, se suma un corto hecho en su iPhone 7 Plus (como parte de una campaña para la marca) que nos demuestra que el director francés sigue siendo tan inventivo como siempre.

Más?
El director de la primera temporada de True Detective, ahora es el de Bond 25

Détour es un cortometraje de 12 minutos que aborda “las aventuras de un pequeño triciclo que se pone a lo largo de las carreteras francesas en busca de su joven propietario.”  

Le tomó dos semanas hacerlo, utilizó el software-app Filmic Pro, que cuesta 14 dólares en la app store. Gondry definitivamente es mejor que todos nosotros.

Mira el corto acá.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.