Connect with us

Subscribe

Cine + Series

Metropolis Remix: Restauraron y colorizaron la obra maestra de Fritz Lang

Increíble.

Nadie con dos dedos de frente puede pasar por alto esta genialidad, porque Metrópolis, una de las obras maestras del género de ciencia ficción distópico, fue completamente renovada.

Tal como lo leen “Metrópolis Remix” se llama la propuesta que Garrett Guynn y Andrew John Holt, dos fanáticos del cine e ingenieros en sonido, idearon para colorear, y no solo eso, además doblar la influyente obra expresionista alemana de Fritz Lang. La película de 1927, había conocido una restauración el 2010, pero se encontraba tal como se concibió: silente y monocromática, hasta ahora.

Para agregar color, sus creadores usaron DeOldify, un programa para colorear y restaurar imágenes y videos antiguos de última generación. La nueva versión dura dos horas, un poco menos que original, al ser omitidos los cuadros de diálogos, que fueron innecesarios al añadir un doblaje completo en inglés, e incluir música y efectos de sonido. 

Según afirmaron los responsables de esta locura, «no hay forma de que todos puedan estar de acuerdo con esta nueva versión» (…) «Es la idea más imprudente y mala para una película desde All This and World War II, , el infame sinsentido de 1976 que unió las imágenes de los noticiarios de la Segunda Guerra Mundial con versiones de temas de los Beatles».

Sea como sea, es imposible resistirse a apreciar una joya del cine en este estado. La puedes ver completa, acá.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Lo último en Plan9

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

El Cochinote vs Ghibli: El día en que Harvey Weinstein intentó meter mano a la princesa Mononoke

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.