fbpx
El Infinito Juegos

Metroid Prime 4 vuelve a estar en desarrollo, pero reiniciando el proyecto desde cero

25 enero, 2019

Metroid Prime 4 vuelve a estar en desarrollo, pero reiniciando el proyecto desde cero

Muchos de los que aman la franquicia de Samus Aran todavía sueñan con ver Metroid Prime 4 hecho una realidad. Una cosa algo triste, porque el desarrollo del juego ha sido algo a lo menos, accidentado.

Un reporte de GamesRadar, afirma que Nintendo ha actualizado el estatus del juego.

Noticias que a priori suenan bien; pues el director ejecutivo del proyecto Shinya Takashi comenta que el desarrollo la cuarta entrega Prime, llegó a un punto en donde era evidente que no alcanzarían los estándares deseados, por lo que optó por una práctica sencilla: Empezar de cero.

«El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo».


Algo que tiene sentido, si es por la salud de la entregaque fue presentado en el E3 del 2017 sin más que un teaser que no decía básicamente nada más allá del logo.

«Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado».

Más?
1.000 millones de armas: Eso es lo que promete Borderlands 3

«Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo. No obstante, seguiremos con el desarrolllo del juego para que, cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime«.

Por el momento, no tenemos idea de qué estudio es el que desarrollaba la nueva entrega de la franquicia, pero según rumores y tal como apunta Vandal, era probable que fuera Namco Bandai; ahora, nuevamente regresa a Retro Studios.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.