fbpx
Cult + Mag El Infinito

El mejor corto de animación que vas a ver hoy, es un comercial y lo hizo Ghibli

17 marzo, 2016

El mejor corto de animación que vas a ver hoy, es un comercial y lo hizo Ghibli

El estudio favorito de animación de todo el universo del mundo mundial, se encuentra casi en la inactividad (insertar mucha tristeza en esta frase).

Sin embargo, hace muy poco desarrolló un comercial para la compañía energética Marubeni Power.

La gracia está en que el comercial anima lo que se considera uno de los primeros mangas de la historia. El llamado  Choju-giga (cuya traducción literal vendría siendo “Caricaturas de animales”) es parte de una colección de cuatro rollos creados en el siglo XII, como una crítica satírica japonesa.

Citando a Wikipedia:

Estos emakis, papel de seda en rollos (algunos de los cuales llegan a medir hasta 25 metros), eran pintados con pinceles en los cuales se muestra animales antropomorfos realizando actividades propias de personas.  

El comercial, producido por Katsuya Kondo –director de animación en Ponyo- está musicalizado por el pianista Nobuyuji Tshujii y es el primero de tres en su totalidad.

Te puede interesar:   Especial de Navidad: 9 Películas navideñas sobre amor, paz y muerte

Lo interesante de la pieza de animación es que apela a un cambio de conciencia en el consumo energético del país, que se basa en gran parte en la energía nuclear.Esta área se encuentra actualmente bajo una fuerte desregularización y es un sistema del que el mismo Miyazaki, se ha declarado detractor luego del terremoto que terminó en el incidente de la planta Fukushima.

No es para menos, Fukushima actualmente, ha presentado algunos casos de mutaciones en su flora y fauna. Un tema no menor para el país del sol naciente.Todos hemos visto Godzilla. Sabemos cómo termina esta historia.

Vía: Animes News Network

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.