fbpx
Cine + Series El Infinito

Media novedad: La versión de Pinocho por Guillermo del Toro es cancelada

9 noviembre, 2017

Media novedad: La versión de Pinocho por Guillermo del Toro es cancelada

Alguna vez en esta cagá de sitio hablamos de una versión de Pinocho, ese clásico de la literatura de 1883 de Carlo Collodi’s 

comandada por nada menos que Guillermo del Toro y Patrick McHale (responsable de Over The Gardel Wall, que hace poquito revisamos acá) y hoy nos enteramos que está completamente cancelada.

La idea era desarrollar una versión del clásico, en stop motion y 3D , en una onda mucho más darki, y no ser una adaptación calcada de la novela, ni mucho menos de la versión de Disney.

Este proyecto, es uno de los muchos que el mexicano viene desarrollando hace décadas,  y en algún punto estuvo incluso contemplado hacer equipo con Jim Henson Company para producir.  Luego en 2012, Del Toro habló con Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) para escribir un primer borrador del guion, sin embargo, uno de los más grandes peros para poder producir la cinta era que se necesitaba de un presupuesto bastante grande, y no había (hay) ni una compañía interesada en producirla.

Te puede interesar:   Ladronas de guante blanco: El primer avance para Ocean’s Eight’ s

De hecho, ,se necesitan alrededor de $35 mm de dólares para hacerlo y no hay, literalmente, nadie interesado en hacerla.  Así que la historia del pendejo que quería ser de verdad,  por el momento, tendrá que seguir esperando en el corazón del mexicano.

Vía: SR


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.