El Infinito

Mario Kart 8: No cantes victorias antes de cruzar la meta

13 noviembre, 2014

author:

Mario Kart 8: No cantes victorias antes de cruzar la meta

La última vez que jugué WII U no pude evitar gritarle a mi amigo: ¡¡CONCHA AZUL DE TU MADRE!! Y no es que él sea hijo de una pitufina, aunque tiene bastantes rasgos del pitufo gruñón, vanidoso, enamorado y curado (?).

Cuando le grité ese fuerte epíteto me refería a la “concha azul”, uno de los poderes más temibles y desgraciados que existen en el juego. Si usted es hincha de la católica entenderá: aquel ítem te derriba justo cuando vas primero.

Mario Kart es una de las tantas franquicias con las que Nintendo ha logrado sobrevivir en la terrible guerra de las consolas.

El primer juego de la saga apareció en la querida Súper Nintendo, pero fue gracias a las revolucionarias gráficas- para la época- de la Nintendo 64, que permitieron que Mario Kart se convirtiera en uno de los bastiones de la compañía japonesa.

Luego vinieron versiones para la Game Cube, las consolas portátiles (DS, 3DS) y la WII, hasta que llegamos a la octava entrega (por eso el nombre),  para  WII U.

¿Octava entrega? ¿Qué novedad hay?

Bueno, muchos pensarán que el juego  ya no nos puede sorprender, pero los desarrolladores se han encargado de siempre entregar nuevos detalles que hacen que cada nueva edición nos vuelva a cautivar.

Mario Kart 8 nos proporciona, por ejemplo, la novedad de las pistas en las que vas de cabeza, literalmente desafiando la gravedad, para lo cual cada vehículo tendrá una adaptación que lo imantará a la pista, lo que causará aspectos nuevo en la jugabilidad,  como  lograr un turbo al rozar a un contrincante (quién dijo que el sobajeo es malo).

Y no solo eso, porque  hasta puedes volar, ya que existen rampas que te permiten surcar  cielos, gracias a distintos paracaídas o alas deltas.

Los poderes

Lo que hace a Mario Kart un juego único en su clase, bueno, junto con el poderoso Chavo Kart (¡?), son sus ítem para destruir al rival.

Están las clásicas conchas verdes y rojas. La primera la lanzas sin dirección, rezando al “pulento” que tengas buena puntería, o que el rebote en la pared te permita destruir al rival, aunque muchas aveces terminas siendo víctima de tu propio ítem. Mientras que la rojas van direccionadas, solo debes evaluar bien en qué momento debes dispararla.

La súper estrella es un poder que te permite ir por la vida matando gente. Es como si fueras Johnny Herrera manejando, estás inmune al volante atropellando al resto.

Te puede interesar:   Un tanteo al nuevo Punisher (y se ve pulento)

Entre las novedades está la “planta piraña”, que al usarla va mordiendo a los contrincantes que pasen cerca de ti, y además, te entrega pequeños turbos.

Pero sin duda el poder más temido es la concha azul, de la que hablé al principio. Básicamente, este poder llega directo al primer lugar, acabando con las esperanzas de ganar. Aunque los desarrolladores hicieron algunas variaciones en esta versión. Primero, la concha va dejando una estela de frustraciones previo a destruir al primero, ya que te puede impactar en su camino (cosa que no ocurría en la versión anterior). Además, puedes esquivarla, gracias al poder de la “bocina” (otra novedad en el juego), la única forma de evitar un fatal destino.

A conchazos con el resto del mundo

En el  caso de que el  juego produjera  un quiebre irremediable con tu amigo o hermano (suele suceder),  tienes la opción de participar  en línea, sin duda, uno de los fuertes de esta versión de Mario Kart, aunque claro está, a veces colapsa internet y cagas #secayóelsistemactm

Es que el placer de vencer a un alemán, argentino o brasileño, jugando en línea  es impresionante. Así puedes vengar todas las derrotas que sufrimos en el fútbol (?).

¡Se viene el DLC CTM!

No suficiente con las 32 pistas que Mario Kart 8 proporciona (16 nuevas  y 16 antiguas remozadas), este 13 de noviembre sale el primer DLC ( Downloadable Content)  del juego( sale como 8 lucas la gracia), con nuevos tramos que permitirán continuar con la emoción.

Están, por ejemplo, una pista basada en el  clásico Excite Bike, y otra ubicada en Hyrule, correspondiente al mundo del juego La legenda de  Zelda. Además regresan  Senda Arco Iris de la Súper Nintendo y el clásico Circuito de Yoshi de la Game Cube.

Además de los nuevo 8 circuitos hay nuevos personajes:  Link, Mario Tanooki y Peach Felina

A mediados del 2015 aparecerá un nuevo DLC, con nuevas pistas y personajes #juntenplata

¿Jumbitos?

El salto en gráficas versus  la versión de la WII es importante, solo basta comprar las pistas que ambos juegos comparten.

El gameplay presenta pequeñas variaciones respecto a su antecesor. Pareciera que esta vez si necesitas  más habilidad al volante, dejando de lado el exceso de azar que producían los poderes en la versión de la WII. Respecto a lo mismo, ahora no se puede “guardar” un ítem, por lo que es necesario saber utilizarlos en el momento justo: puedes tirar una concha al que va adelante, pero a la vez, te puedes descuidar del que te sigue.

Te puede interesar:   Universal presenta la colección completa de sus pelis de Monstruos

Quizá el punto en contra del juego es el modo batalla, que esta vez no cuenta con escenario exclusivos, lo que sin duda, quita brillo a un modo que muchos utilizaban.

Respecto a los vehículos, poco queda de Kart. La aparición de las motos, que muchos todavía  resisten, ha entregado una nueva arista a la hora jugar. Además de la variedad de motos y vehículos, puedes escoger ruedas y altas deltas o paracaídas, para de esta forma personalizar tu jugador.

Si tuviéramos que poner jumbitos, y sí, se me cayó el carnet, seguramente obtendría 6 de 7 posibles.

Mario Kart 8 es un juego adictivo totalmente. La emoción está en cada instante. Ese dicho del que “pestañea pierde” corre para el juego.

No por nada llegó en el momento justo en que las ventas de la nueva consola de Nintendo estaban estancadas.

No cantes victorias antes de cruzar la meta

Pero sin duda  lo mejor de todo es que nunca debes cantar victoria antes de tiempo. Para una muestra este hermoso video, que resume por qué Mario Kart 8 es el caballito de batalla de la Nintendo en esta temporada.

Comenta o muere