El Infinito Música

Marineros: El lado oscuro de nuestro corazón

6 septiembre, 2017

author:

Marineros: El lado oscuro de nuestro corazón

Hemos sido injustos, porque en el especial neo pop solo hemos recomendado una artista chilena. Y a mucha gente no le gustó.

Pero filo, hoy le toca a Marineros y mucho amor para ellas. El dúo conformado el 2013 por Constanza Espina y Soledad Puentes, ha regalado canciones de seda que siempre dejan con el kokoro marcando ocupado.

Conscientes de la tendencia internacional, utilizan guitarras eléctricas, sintetizadores y voces cálidas para crear ambientes tanto oscuros como impresionistas.

Su onda natural; el coqueteo constante con el mar. La estética minimalista; versos apasionados. Constanza y Soledad gozan la materialidad de la música actual, y terminan sacándole provecho.

O Marineros (2015) es un álbum de 10 y canciones y 45 minutos. Allí conviven temazos como El lado oscuro de tu corazón, Submarino, Secretos y Cae la noche.

Música para carretear, estudiar y cortarse las venas. Una delicia disfrutable en cualquier contexto. Ojalá de noche.

Te puede interesar:   Plan9 Review: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)

Muchos de los temas se han quedado en mi cabeza por largo tiempo. Eso sí, la densidad lírica y el poco constraste musical a veces agota.

De todas formas, O Marineros está entre los mejores discos chilenos del último tiempo. Las chiquillas se las traen.

Marineros – Torbellino

Esta semana subieron en YouTube el single Torbellino, canción y videoclip muy íntimo, donde vemos a Constanza y Soledad compartiendo su pasión por la música.

Una canción muy bonita que es una continuación de lo que hemos estado escuchando por casi cinco años.

 

El cielo estrellado
y estás a mi lado
como flotando en medio de un torbellino


Hablando en serio, Torbellino me encantó. Lo que sí, me gustaría que hubiese una mayor diversidad cromática en su música.

Comenta o muere